Los militares rusos repelieron un ataque con drones contra la ciudad de Sebastopol, en Crimea, afirma el gobernador Mijaíl Razvozháyev.
Dos drones fueron derribados por las armas ligeras de la Flota del Mar Negro, y varios drones más fueron bloqueados y puestos a tierra por equipos de guerra electrónica, dice el gobernador en un post de Telegram, añadiendo que no hubo daños materiales en la ciudad.
«Todos los servicios mantienen la situación bajo control», aseguró el funcionario.
Sebastopol, ciudad federal y principal base de la Flota del mar Negro, vive desde el 19 de octubre de 2022 bajo alerta de nivel medio que prevé restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras. El mismo nivel de alerta rige en el resto de Crimea.
Las tropas de Volodímir Zelenski desde comienzo de año han realizado varios intentos de atacar la península rusa de Crimea con drones. La fuerza antiaérea neutralizó todas las tentativas.
Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles de esos territorios que desde 2014 eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».