El viaje del primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, a China, del 23 al 24 de mayo, demostró la profundidad de las relaciones entre las dos grandes potencias, sostuvo el experto chino Zheng Anguang.
«La visita del primer ministro de Rusia a China es una muestra de la profundidad de las relaciones de asociación y cooperación estratégicas», dijo el analista a Sputnik.
Zheng, vicedirector del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nankín, apuntó que las ventajas de Rusia y de China en el comercio, la construcción de infraestructuras y otras áreas se complementan recíprocamente, y precisamente este factor favorece a las poblaciones de las dos naciones y contribuye a la cooperación bilateral.
La visita de Mishustin, enfatizó, también fue un ejemplo de cómo deberían ser las relaciones de nuevo tipo entre dos grandes potencias, basadas en el respeto mutuo, la confianza y el beneficio recíproco.
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, concluyó el 24 de mayo su visita de dos días a China. En Shanghái tomó parte en un foro de negocios con empresarios de los dos países y en Pekín se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo Li Qiang.
Al finalizar las conversaciones bilaterales, Rusia y China firmaron varios acuerdos en materia de servicios, deporte, patentes, exportación de mijo y otros.