Ciencia y Tecnología

ChatGPT llega a los smartphones

La aplicación permitirá a los usuarios «obtener información precisa sin tener que buscar entre anuncios publicitarios y múltiples resultados», dijo OpenAI, ofreciendo «orientación sobre cocina, planes de viaje o en la elaboración de mensajes reflexivos».

ChatGPT, el robot conversacional de inteligencia artificial que se ha vuelto un fenómeno mundial por su capacidad para producir contenido similar al de los humanos y responder todo tipo de preguntas, está ahora disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y financiada por Microsoft, informó este jueves que el lanzamiento se produjo después de escuchar a los usuarios decir que «les encanta usar ChatGPT en movimiento».

Al trasladarse a los smartphones, OpenAI sigue abriéndose al mercado de las búsquedas, dominado masivamente por Google, presionada por el alza de la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Gratuita, la aplicación permitirá a los usuarios «obtener información precisa sin tener que buscar entre anuncios publicitarios y múltiples resultados», dijo OpenAI en su sitio, en una sutil indirecta al motor de búsqueda de Google.

La aplicación también ofrece «orientación sobre cocina, planes de viaje o en la elaboración de mensajes reflexivos».

ChatGPT ya está disponible en smartphones a través de la aplicación de búsqueda Bing de Microsoft, que utiliza tecnología de OpenAI.

La App Store también está repleta de aplicaciones que aprovechan la ola de entusiasmo en torno a la IA. Meta, propietaria de Facebook, advirtió el pasado mes de abril, de la existencia de un software malicioso que se hace pasar por ChatGPT o herramientas de IA similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *