La bolsa de valores Nasdaq informó al gigante ruso de Internet Yandex (YNDX.O) y a la firma de comercio electrónico Ozon (OZON.O) que sus acciones dejarán de cotizar, dijeron las compañías el miércoles, más de un año después de que se suspendió la negociación de sus valores.
Nasdaq suspendió la negociación de valores de varias empresas que operan en Rusia días después de que Moscú enviara decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Yandex y Ozon dijeron que apelarían la decisión. Ninguna de las empresas ha caído bajo las sanciones occidentales, aunque algunos de los altos directivos de Yandex sí lo han hecho.
Recruiter Headhunter (HHR.O) y el proveedor de servicios de pago Qiwi (QIWI.O) también fueron notificados de su exclusión anticipada de Nasdaq, dijeron las dos compañías.
«El aviso de determinación de Nasdaq no afecta las operaciones, los servicios, la posición financiera o la capacidad de la compañía para cumplir con todas las obligaciones financieras con los socios y otras contrapartes», dijo Yandex en un comunicado.
Yandex, a menudo denominada «Google de Rusia», ha luchado por equilibrar la presión interna con los intereses de los inversores occidentales y vendió su fuente de noticias y su página de inicio al rival estatal VK el año pasado.
Posteriormente, el holding de Yandex registrado en los Países Bajos anunció planes para vender la propiedad y el control de la mayor parte del Grupo Yandex, incluidos sus principales negocios generadores de ingresos.
Información de Reuters; Editado por David Gregorio