Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

El torneo se disputará a mediados del año próximo y participarán las seis mejores selecciones de CONCACAF.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y participarán diez selecciones nacionales de CONMEBOL y seis equipos invitados de CONCACAF, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En una comunicación oficial, CONMEBOL informó que la próxima edición del torneo se disputará durante el «verano de 2024» y será organizada por ambas confederaciones, a raíz de un acuerdo estratégico «para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones». En ese marco, las seis mejores selecciones de la CONCACAF participarán en calidad de «invitadas».

«Tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24», se precisó.

«La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», destacó el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

En Estados Unidos, la Selección Argentina defenderá el título obtenido en 2021 en Brasil, tras vencer por 1 a 0 en la final al combinado local. El país, además, será sede del Mundial 2026 junto a México y Canadá.

Sobre el acuerdo, Conmebol afirmó que apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», declaró, por su parte, Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *