Empresarial

La UE quiere reducir la burocracia y los costos para estimular el despliegue de 5G: documento

La Comisión Europea quiere reducir la burocracia y los costes para ayudar a Deutsche Tele DTEGn.DE kom, Orange (ORAN. PA), Telecom Italia (TLIT.MI) y otros operadores de telecomunicaciones despliegan 5G de alta velocidad, según un documento de la Comisión visto por Reuters.

Se espera que el ejecutivo de la UE, que quiere que todos los europeos tengan acceso a conectividad gigabit y que el 75% de las empresas de la UE utilicen infraestructura en la nube o tecnología de inteligencia artificial para 2030, anuncie su propuesta, llamada Ley de Infraestructura Gigabit, el 10 de febrero.

La medida podría ahorrar a los operadores de telecomunicaciones unos 40 millones de euros (43,5 millones de dólares) en costos administrativos anuales, dijo el periódico.

«Varios de los cambios propuestos tienen como objetivo hacer que las reglas y procedimientos sean más claros, simplificados y simples, permitir a las partes comprender fácilmente sus derechos y obligaciones y buscar promover sinergias», dice el documento.

«La propuesta también prevé orientación a nivel de la Unión (acceso a la infraestructura física, incluida la infraestructura en el edificio, y algunos criterios para las normas de acceso y coordinación de obras civiles) que deberían facilitar la implementación coherente de las disposiciones pertinentes, así como la resolución de posibles disputas», dijo.

La medida también dice que los proveedores de telecomunicaciones pueden acceder a la infraestructura física propiedad o controlada por organismos del sector público, independientemente de su ubicación en términos justos y razonables.

Reporte de Foo Yun Chee Editado por Bernadette Baum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *