Turismo

PROMOCIÓN DE MENDOZA: LANZARÁN LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS PARA LA VENDIMIA EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza ya tiene una fecha estimada de ventade entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia, el próximo 15 de enero, con el objetivo de que los operadores turísticos locales lo puedan aprovechar para comercializar los paquetes a Mendoza.

Así lo anticipó a Los Andes, la titular de la cartera, Nora Vicario, quien comentó que con el calendario de vendimia en marcha se está trabajando fuertemente para cerrar la grilla con los artistas y tener definidas las tres noches de lo que será la 86 celebración de la fiesta máxima de los mendocinos.

“Esperamos sacar la venta de entradas para el 15 de enero para que los turistas puedan hacer con tiempo la planificación de su viaje para marzo.

Esto también se abre para todas las actividades paralelas, como las rondas de negocios y otras reuniones que se hacen en vendimia y que la gente pueda tener sus entradas para vivirlo y disfrutarlo como un mendocino más”, dijo la ministra.

Vicario destacó: “Hoy el turista no quiere ser turista, sino vivir experiencias de nuestra cultura local y la vendimia es una de ellas”.

Por el momento se sabe que serán valores populares, como se hace tradicionalmente, sobre todo ante la difícil situación económica que se vive en el país, producto de una inflación descontrolada y ya está en marcha la licitación para la venta de tickets y la logística de las ubicaciones del Frank Romero Day.

La Fiesta Nacional de la Vendimia, que este año lleva el nombre Juglares de Vendimia.

Un canto a la Naturaleza”, se realizará del 3 al 6 de marzo, cuando se concreten los cuatro días de celebraciones que comienzan con la Vía Blanca de las Reinas.

.En ese sentido, la ministra recalcó: “Todas las Vendimias son atractivas para los mendocinos y los turistas y son eventos de gran preparación tanto las departamentales como las distritales y estamos arrancando el cronograma de aquí a marzo con la fiesta central”.

Buenas perspectivas para eneroLa ministra aseguró que para la primera quincena de enero se espera que lleguen a Mendoza 180.000 turistas, de acuerdo con los datos relevados en distintas plataformas por el Observatorio de Turismo de Mendoza.

“Se mantiene el nivel de ocupación de vuelos a Mendoza y también la demanda de pasajes en la Terminal de Ómnibus.

Hacemos un estudio técnico de cómo nos fue en las temporadas anteriores y en los fines de semana largo para hacer correcciones y profundizar lo que se está haciendo bien”, manifestó y agregó: “debemos cuidar al turista, cuidar al producto y no volvernos locos con los precios eso es fundamental”.

Por otro lado, reconoció que en comparación con el verano 2021 no están disponibles herramientas como el PreViaje, con el que se podían anticipar las reservas y ofrecer un atractivo para el turista.

En el sector hotelero y que mueve en el mercado los paquetes para vacacionar en la provincia indican que es lenta la generación de reservas y esperan que comience a cambiar el panorama en los próximos días, según explicó el presidente de la Cámara de Turismo en Mendoza, Arturo González.

Entradas agotadas para “Van Gogh Inmersive Art Experience”El comienzo de este 2023 llegó a Mendoza la muestra Van Gogh Inmersive Art Experiencie, que integra la agenda cultural y turística de este verano y que se exhibe en el Auditorio Ángel Bustelo.

Mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de conocer al importante pintor holandés Vincent Van Gogh desde una óptica inmersiva, que permitirá a los espectadores adentrarse en sus obras y vivir una experiencia multisensorial, acompañado de música y una voz que narra la vida y obra del artista.

La obra multimedia inmersiva Van Gogh Inmersive Art Experience presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor que combinando con tecnología de vanguardia, piezas diseñadas a la perfección e impresionantes imágenes que rodean todas las superficies del salón principal introducirán a los asistentes al interior de las pinturas que cobran vida fuera de los marcos a través de proyecciones animadas.

“Mendoza es el polo cultural y turístico más importante del oeste de Argentina que proyecta un verano con grandes propuestas como esta innovadora muestra que ha sido visitada por millones de espectadores y arranca el 2023 en el Angel Bustelo para mendocinos y turistas”, explicó la titular de la cartera de Cultura y Turismo.

En la charla con Los Andes subrayó que ya están agotadas las entradas de las dos primeras semanas de la muestra que estará disponible hasta el 9 de febrero.

La novedad que se incorpora esta propuesta, es que a partir del 13 se abrirán los jardines del Ángel Bustelo para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia gastronómica y de espectáculos en vivo.

Las entradas tienen un costo de $3.000 para el público en general y de $2000 para menores de 12 años y jubilados, los cuales deberán presentar la documentación necesaria para acreditar el descuento.

“Estamos muy felices de empezar el año con esta propuesta que pone a Mendoza en el centro de la escena de la cultura”, puntualizó Vicario.

Siguen las demoras para cruzar a ChileDesde la semana pasada se vienen registrando importantes demoras en el Paso a Chile y las autoridades de Migraciones como de Gendarmería aconsejaron armarse de paciencia, atribuyendo las largas esperas del lado chileno.

En este aspecto, Viario aseguró que el Gobierno de Mendoza continúa insistiendo para que se solucione este problema y pidió que se dejen de echar culpas “porque no nos sirve para atraer al turista chileno que recuperamos tras la pandemia”.

“Seguimos pidiendo que sea Cancillería la que actúe en este tema”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *