Deportes

Resumen de la NHL: Leafs detienen racha ganadora de los Devils en 13 juegos

Matt Murray hizo 34 salvamentos y los Toronto Maple Leafs se beneficiaron de tres goles rechazados de Nueva Jersey para aferrarse a una victoria 2-1 sobre los Devils, cuya racha ganadora de 13 juegos, que empató un récord del equipo, terminó el miércoles por la noche en Newark, N.J.

John Tavares y el novato Pontus Holmberg anotaron en un lapso de 2:22 en el primer período cuando los Maple Leafs le dieron a Nueva Jersey su primera derrota desde el 24 de octubre.

Nathan Bastian, Damon Severson y Erik Haula tuvieron goles anulados ya que los Devils no pudieron romper el récord establecido por el equipo 2000-01. Dougie Hamilton anotó al final del tercer período para Nueva Jersey, que cayó a 9-1-0 contra equipos canadienses este año.

El gol anulado de Haula, el tercero de los Devils en el juego, creó un breve retraso con 11:07 restantes. Después de que los oficiales revisaron la jugada y determinaron que no había gol debido a que Haula hizo un movimiento de patada distinto cuando golpeó el disco, los fanáticos comenzaron a arrojar cerveza y otros objetos sobre el hielo y los Maple Leafs se dirigieron brevemente a su vestuario. Haula trató de calmar la situación instando a los fanáticos a dejar de tirar cosas.

Capitales 3, Volantes 2 (OT)

Alex Ovechkin anotó a 1:04 del tiempo extra para extender su récord de la NHL y Washington rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria sobre el visitante Filadelfia.

Ovechkin, que había disparado un tiro al poste 15 segundos antes, disparó un disparo desde el círculo izquierdo tras un pase de Dylan Strome para su 10mo gol de la temporada y el 790mo de su carrera. También estiró su récord de goles en tiempo extra a 25.

Sonny Milano y Marcus Johansson también anotaron goles y T.J. Oshie, haciendo su regreso después de perderse 11 partidos por una lesión en la parte inferior del cuerpo, agregó dos asistencias para los Capitals. Ovechkin terminó con dos puntos, y Darcy Kuemper hizo 21 salvamentos.

Panteras 5, Bruins 2

Aleksander Barkov y Aaron Ekblad anotaron un gol y dos asistencias cada uno para que Florida rompiera la racha de siete victorias consecutivas de Boston en Sunrise, Florida.

Los Panthers también recibieron un gol y una asistencia cada uno de Sam Reinhart y Matthew Tkachuk más un gol de Anton Lundell. Spencer Knight hizo 37 salvamentos para mejorar su récord a 6-3-1.

Charlie McAvoy y David Pastrnak anotaron y el portero de los Bruins, Jeremy Swayman, hizo 26 atajadas.

Estrellas 6, Blackhawks 4

Radek Faksa anotó el gol de la ventaja con 1:33 restantes cuando Dallas anotó cinco goles en los últimos 9:45 para recuperarse de un déficit de tres goles para una victoria sobre el visitante Chicago.

Jamie Benn, Mason Marchment, Ty Dellandrea, Faksa y Jason Robertson (anotador vacío) encontraron la red en el período final para las Estrellas. Jake Oettinger hizo 27 salvamentos para la victoria.

Max Domi tuvo un gol y una asistencia para los Blackhawks, que perdieron su quinto partido consecutivo. Seth Jones, Connor Murphy y Andreas Athanasiou también anotaron, y Petr Mrazek rechazó 33 tiros.

Kraken 8, Tiburones 5

Oliver Bjorkstrand rompió un empate en el tercer período con su primer gol desde la noche inaugural de la temporada, ayudando a Seattle a superar el hat trick de Timo Meier y derrotar a San José.

El Kraken estableció un récord de franquicia de goles anotados en un solo partido. Jaden Schwartz anotó dos veces, Andre Burakovsky y Matty Beniers tuvieron un gol y dos asistencias cada uno y Vince Dunn tuvo uno de cada uno para el Kraken. Ryan Donato y Jamie Oleksiak también sumaron, y Martin Jones hizo 21 salvamentos.

Logan Couture tuvo un gol y una asistencia, Alexander Barabanov también anotó y Tomas Hertl tuvo dos asistencias para los Sharks, que perdieron por tercera vez en cuatro partidos. Kaapo Kahkonen detuvo 19 de 26 tiros.

Pingüinos 2, Llamas 1 (SO)

Evgeni Malkin anotó el gol decisivo en una tanda de penaltis para llevar a Pittsburgh a superar a Calgary para su cuarta victoria consecutiva.

Jan Rutta anotó en el tiempo reglamentario para los Penguins, que tienen marca de 6-1-1 en sus últimos ocho partidos. Tristan Jarry hizo 33 salvamentos a través de la regulación y el tiempo extra y obtuvo su victoria número 100 en su carrera (100-50-15).

Dillon Dube anotó para los Flames, que habían ganado dos seguidos. Dan Vladar detuvo 38 disparos.

Wild 6, Jets 1

Matt Boldy tuvo un gol y dos asistencias para llevar a Minnesota a una victoria dominante sobre Winnipeg en Saint Paul, Minnesota.

Marcus Foligno tuvo dos goles y Kirill Kaprizov y Calen Addison tuvieron un gol y una asistencia cada uno para los Wild, que han ganado dos seguidos. Mason Shaw también anotó, y Joel Eriksson Ek y Matt Dumba tuvieron dos asistencias cada uno. Filip Gustavsson detuvo 28 tiros para la victoria.

Kyle Connor anotó y Connor Hellebuyck hizo 33 salvamentos para los Jets, que sufrieron su mayor margen de derrota esta temporada.

Coyotes 4, Huracanes 0

Lawson Crouse anotó dos veces, Karel Vejmelka anotó su segunda blanqueada de la temporada y Arizona venció a Carolina en Raleigh, Carolina del Norte.

Vejmelka detuvo los 36 tiros de los Hurricanes en camino a su tercera blanqueada en su carrera en su 61ra apertura en la NHL. Los Coyotes, que ganaron por primera vez en sus últimas cinco salidas (1-3-1), apoyaron al portero checo al bloquear 30 disparos.

Nick Schmaltz anotó su primer gol de la temporada en el único tiro de Arizona en el primer período, y Nick Bjugstad agregó un marcador. Shayne Gostisbehere y Dylan Guenther tuvieron dos asistencias cada uno para que los Coyotes ganaran por cuarta vez en sus últimos 16 enfrentamientos con Carolina.

Canadiens 3, Chaquetas azules 1

Los defensas Arber Xhekaj y David Savard anotaron los goles del empate y de la ventaja, respectivamente, con 57 segundos de diferencia, y Montreal rompió una racha de seis derrotas consecutivas ante el anfitrión Columbus.

Después de dos períodos de hockey sin goles, Columbus aprovechó una rotación de la zona propia de Montreal para tomar una ventaja de 1-0 solo 1:08 en el período final. Un pase perezoso de Mike Matheson de Montreal, desde detrás de su propia red, aterrizó en el palo de Mathieu Olivier, quien venció a Sam Montembeault (30 salvamentos).

Apenas 90 segundos después de que Columbus se adelantara, Xhekaj lanzó un pase de muñeca al netminder de los Blue Jackets Joonas Korpisalo (26 salvamentos). Luego, Kirby Dach de Montreal centró el disco frente a la red, que entró por el dedo del pie de Savard y superó a Korpisalo para poner a los canadienses por delante.

Sabres 6, Blues 2

Jeff Skinner y Jack Quinn anotaron dos goles cada uno para que el anfitrión Buffalo pusiera fin a la racha de siete victorias consecutivas de St. Louis.

Dylan Cozens y Victor Olofsson también anotaron para los Sabres, que ganaron su segundo partido consecutivo después de romper una racha de ocho derrotas consecutivas. Alex Tuch tuvo dos asistencias para Buffalo, y Ukko-Pekka Luukkonen hizo 34 salvamentos.

Pavel Buchnevich y Brayden Schenn anotaron, y Jordan Binnington hizo 26 salvamentos para los Blues.

Red Wings 3, Depredadores 0

Ville Husso hizo 26 salvamentos para registrar su tercera blanqueada de la temporada y llevar a Detroit a una victoria en casa sobre Nashville.

Dylan Larkin, Filip Hronek y Michael Rasmussen anotaron un gol cada uno para los Red Wings, que ganaron su tercer partido consecutivo. Las tres blanqueadas de Husso esta temporada han llegado en casa.

Kevin Lankinen también hizo 26 salvamentos para los Predators, que han perdido dos de tres (1-1-1) después de ganar tres seguidos.

Islanders 3, Oilers 0

Ilya Sorokin detuvo los 49 disparos que enfrentó y Jean-Gabriel Pageau anotó un gol de mano corta y un gol de power play en poco más de dos minutos al comienzo del segundo período cuando Nueva York dejó en blanco a Edmonton en Elmont, Nueva York.

Las 49 atajadas fueron el máximo de su carrera para Sorokin y la mayor cantidad de un portero de los Islanders en una blanqueada desde que Jaroslav Halak detuvo 50 disparos en una victoria por 3-0 sobre los New York Rangers el 15 de febrero de 2018. La blanqueada fue la número 12 de la carrera de tres años de Sorokin.

Sebastian Aho anotó más tarde en el segundo para los Islanders, que mataron cinco penales. El portero Jack Campbell hizo 28 atajadas para los Oilers, que han perdido dos seguidos y siete de 10 (3-7-0).

Patos 3, Guardabosques 2

Dmitry Kulikov y Troy Terry anotaron en el segundo período y el anfitrión Anaheim se mantuvo para vencer a Nueva York y convertirse en el último equipo de la NHL con una victoria reglamentaria esta temporada.

Mason McTavish también anotó para los Ducks, que entraron con cinco victorias, todas en tiempo extra o en un tiroteo, en 19 juegos. Anaheim evitó igualar a los Coyotes de Arizona 2017-18 en la mayoría de los juegos para comenzar una temporada sin una victoria en tres períodos, 20 consecutivos. John Gibson hizo 41 salvamentos y los Ducks pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Barclay Goodrow y Braden Schneider anotaron goles para los Rangers, que no lograron igualar su racha ganadora más larga de la temporada en tres partidos. Nueva York entró con tres victorias en sus últimos cuatro juegos y estaba en una racha de cuatro puntos (3-0-1).

Golden Knights 4, Senadores 1

Logan Thompson hizo 39 salvamentos para su 11ma victoria de la temporada para llevar a Vegas a superar a Ottawa en Las Vegas. Thompson solo está detrás de Linus Ullmark de los Boston Bruins, quien tiene 13 victorias esta temporada.

Jack Eichel contribuyó con un gol y una asistencia y Mark Stone, William Carrier y William Karlsson también anotaron para Vegas, que ganó su octavo partido consecutivo contra los Senadores. Alex Pietrangelo, jugando en su partido número 900 de la NHL, agregó una asistencia.

Jake Sanderson anotó su primer gol en la NHL para Ottawa, que sufrió su tercera derrota consecutiva y cayó por 11ª en los últimos 13 partidos (2-10-1). Cam Talbot detuvo 32 de 35 tiros mientras caía a 1-5-0 esta temporada.

Canucks 4, Avalancha 3

Ethan Bear y Sheldon Dries tuvieron un gol y una asistencia cada uno, Ilya Mikheyev y Bo Horvat también anotaron y Vancouver venció a Colorado en Denver.

Spencer Martin rechazó 33 tiros y Oliver Ekman-Larsson tuvo dos asistencias para los Canucks, que perdían 3-2 después de dos períodos antes de ganar por tercera vez en cuatro partidos.

Mikko Rantanen tuvo dos goles, Cale Makar también anotó, J.T. Compher y Artturi Lehkonen tuvieron dos asistencias cada uno y Pavel Francouz hizo 21 paradas para la Avalancha. Colorado había ganado siete de sus ocho partidos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *