Gastronomia

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y JUDÍAS VERDES

La salsa de tomate frito es una de las elaboraciones más clásicas de la cocina española, presente en todas las mesas desde que el tomate llegó a nuestras tierras procedente del continente americano, originario de las tierras de los bajos Andes, y tras haber sido cultivado por los aztecas en México desde tiempos inmemoriales.

Una preparación que, aunque en cada territorio tiene sus variantes, básicamente consiste en freír tomates en la sartén con aceite de oliva a fuego lento, casi siempre incluyendo en la receta algún diente de ajo picado, cebolla, una pizca de azúcar… El resultado es una deliciosa salsa que no solo se usa como tal sino principalmente como ingrediente en la elaboración de multitud de platos tradicionales a base de legumbres, arroz, carne, pescado o huevos, entre otras.

Y, aparte de estas recetas caseras de toda la vida, existen excelentes propuestas de tomate frito comercializado, como es el caso de la conocida marca Orlando, que lleva desde 1968 con su receta propia de sofrito de tomate, ajos y cebollas, que lanzó al mercado español con su mítica campaña cuyo slogan, ‘Cuate, aquí hay tomate’, aún se recuerda.

Desde entonces, la marca ha seguido innovando para ofrecer nuevas recetas de tomate frito, aumentando su gama hasta llegar a seis variedades —Clásico, Aceite de Oliva, Artesano, Casero, Ecológico y 0,0— con sus diferentes matices en textura, pero sin perder la esencia del sabor original que da lugar a recetas tan sabrosas como este Arroz caldoso con pollo y judías verdes, una receta del chef Iván Sáez, ofrecida por Orlando.

Arroz caldoso con pollo y judías verdes
INGREDIENTES

Para 4 raciones

8 muslos de pollo
100 g de guisantes
600 ml caldo de ave
200 g de arroz bomba
150 g de judías verdes
1 zanahoria pequeña
3 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita de perejil
Azafrán
Una pizca de sal y pimienta
100 g de tomate Orlando Creaciones Dulce
ELABORACIÓN

Sazonamos los muslos de pollo con sal y pimienta.

En una cazuela honda con un chorrito de aceite de oliva marcamos los muslos hasta que se doren. Después sacamos y reservamos.

En la misma olla calentamos el tomate, vertemos el caldo de ave, llevamos a ebullición y seguimos cocinando durante unos 5 minutos.

Mientras pelamos y cortamos la zanahoria y las judías verdes en trozos pequeños.

Bajamos la olla a fuego medio y agregamos los muslos, la zanahoria picada, las judías verdes cortadas, los guisantes, el arroz y el azafrán. Mezclamos bien y cocinamos todo junto durante unos 15-20 minutos hasta que esté listo el arroz. Añadimos sal y pimienta al gusto, espolvoreamos con perejil picado, y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *