Gremios y Sindicatos

El Sindicato del Seguro denunció por violencia laboral a la compañía Galeno

Desde el gremio actuaron en defensa de dos trabajadores. “Conviven con sus propios maltratadores”, informaron.

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y Género del Sindicato del Seguro informó de dos casos de violencia laboral y maltrato por parte de directivos de la empresa Galeno, en la sede del edificio Colonos de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el acompañamiento del gremio, las dos víctimas se animaron a denunciar al gerente de Cobranzas y a la jefa de Liquidaciones y Prestaciones, por maltrato de modo sistemático. La subsecretaria Adriana Schiuma actuó junto al secretario gremial, Daniel Navazo, y el secretario general, Jose Sola, para formalizar la presentación ante el Ministerio de Trabajo.

“Poner fin al accionar de la empresa y llevar solución a las distintas situaciones que transitan nuestras compañeras y compañeros, que conviven con sus propios maltratadores sin ninguna medida reparadora al respecto”, señaló el sindicato en un comunicado.

Según la información obtenida sobre ambos casos, el maltrato se debe a un abuso de autoridad permanente. El trabajador acosado en Cobranzas está bajo tratamiento psiquiátrico y la compañera que denunció a su jefa vive cotidianamente agresiones obscenas, gritos o insultos.

“Hace tiempo que intentamos dialogar con la empresa Galeno para plantearle esta situación pero hacen oídos sordos. Es más, cuando los compañeros pidieron un cambio de sección para dejar de sufrir esa violencia cotidiana la empresa se lo negó. Ante la falta de respuesta hemos decidido presentar la denuncia al Ministerio de Trabajo”, declaró Navazo al portal La Columna Vertebral.

“Les pedimos que estén alerta ante cualquier episodio en el que la empresa ejerza violencia y acoso dentro del ámbito laboral en cualquiera de sus modalidades”, concluyó la entidad sindical en el documento que emitió para dar cuenta del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.