Gastronomia

Receta rápida y fácil de coquitos libres de gluten

Estamos muy acostumbrados a tomar mates con bizcochitos, medialunas, galletitas; pocas veces encontrás opciones de recetas sin harinas.

Pero si tenes amigos o familiares celíacos, o simplemente querés aflojarle al gluten, te compartimos una receta de coquitos de coco súper fácil y rápida.

Son tan fáciles de hacer, que hasta los podes cocinar con los más peques!

Sólo tenes que juntar los ingredientes con las manos y cocinar por 10 minutos. No tenes excusas, es más fácil y rápido que ir hasta la panadería a comprar una merienda procesada (salvo que tengas una panadería en la puerta de tu casa… jejeje)

Ingredientes:

  • 2 Huevos
  • 200 grs Azúcar (Podés usar azúcar mascabo ó integral)
  • 200 grs de Coco rallado*
  • Opcional: Chocolate para taza

(*) te recomendamos que compres el coco rallado suelto, en una dietética o herboristería, ya que en los supermercados venden bolsitas chiquitas y cuesta más caro.

Pasó a paso:

  1. Poné todo el azúcar y el coco rallado en un bowl. Batí los huevos e incorpóralos a la mezcla.
  2. Amasa con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Si tenes una manga, rellénala con la mezcla (podes usar un sachet limpio de leche como manga) y hace los conitos sobre una fuente enmantecada. Sino, ponete a hacer manualidades y dales la forma con tus dedos.
  4. Hornéalos por unos 10 minutos a 180° (o hasta que los veas doraditos)
  5. Opcional: Una vez enfriados, derretí el chocolate para taza y sumergí la base de los coquitos y déjalos unos minutos en la heladera.

Con una bolsita de coco rallado en la alacena, vas a tener siempre una opción libre de glúten genial para acompañar los mates. Lo del chocolate lo dejamos a tu criterio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.