Argentina

El Gobierno analiza renovar los helipuertos de Olivos y Chapadmalal por una suma millonaria

Casi confirmado el proceso licitatorio por parte de una firma que se llama SEPAC Aviación. El detalle de los trabajos y gastos previstos.

El Gobierno nacional analiza renovar los helipuertos de la Quinta de Olivos y la de Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata, por una suma millonaria. Se trata de las dos residencias presidenciales que actualmente habita el jefe de Estado Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yañez y su recién nacido hijo Francisco. Por el momento, hay una sola oferta confirmada.

Según consignó NA, el gasto previsto por la Casa Rosada para modernizar y poner a punto los helipuertos de las residencias oficiales sería de casi 8 millones de pesos. El único oferente que envió una propuesta concreta fue la empresa SEPAC Aviación S.A., que tendrá 45 días hábiles para realizar los trabajos a partir de la confirmación de la orden de compra, de acuerdo a lo establecido en el proceso 23-0001-LPR22.

En qué consistiría la modernización
El objetivo de la Secretaría General de la Presidencia es modernizar los artefactos de señalización de ambos helipuertos. En este sentido, la licitación abierta establece la instalación de un total de 38 balizas media intensidad L 861 semi-empotradas verdes de borde de FATO homologadas por ANAC, y 20 balizas media intensidad L 861 elevadas o semi-empotradas claras de borde de alineación homologadas por ANAC.

También se propone incorporar 23 reflectores de superficie; 12 balizas baja intensidad L 860 semi-empotradas claras de borde de ingreso homologadas por ANAC; 14 balizas baja intensidad L 860 semi-empotradas azules de borde de puesto de estacionamiento homologadas por ANAC; dos mangas de vientos iluminada y rebatible para helipuerto; y una baliza de peligro L 810 solar.

Además, se busca adquirir dos estaciones meteorológicas para medir la presión atmosférica, la radiación solar, la velocidad del viento, la humedad y la temperatura, indicadores clave a la hora de trazar un plan de vuelo. La firma en cuestión cotizó un total de 7.755.900 pesos por los trabajos a realizar en los helipuertos de las dos residencias del Poder Ejecutivo Nacional.

El helipuerto de la Quinta de Olivos es utilizado todos los días por el presidente Fernández, mientras que la de Chapadmalal se usa ante los viajes que realiza el mandatario o algún funcionario nacional o provincial hasta el Complejo Turístico de esa localidad bonaerense que se encuentra en la jurisdicción de General Pueyrredón.

Sobre la firma SEPAC Aviación
SEPAC Aviación se define en su portal web oficial como “una empresa cuya misión es ser una fuente de soluciones de valor para diseñar y proyectar aeródromos y helipuertos”. Asimismo, tiene como objetivo “proveer equipamiento de ayudas visuales y para rescate y extinción de incendios de fabricación enteramente nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.