Argentina

La llamativa comparación de Alfredo Cornejo sobre el «diálogo» entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre el FMI

A su vez, el presidente del radicalismo a nivel nacional opinó sobre las declaraciones de Rafael Bielsa sobre el candidato José Fernando Kast.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, brindó declaraciones radiales este miércoles en las que se refirió al pacto entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Se da un diálogo de sordos entre Alberto y Cristina”, indicó Cornejo en una llamativa comparación. A su vez, habló de los dichos del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. «Es parte de la desorganización que tiene el Gobierno», dijo.

En diálogo con Radio Metro, manifestó que “hay que conocer el acuerdo al interior del Frente de Todos porque se da un diálogo de sordos entre Alberto y Cristina y nadie dice específicamente cuáles son los contenidos, las exigencias y ni los tiempos del acuerdo con el Fondo”. En esta línea, remarcó que se trata de otro claro ejemplo de “improvisación en materia económica” del Gobierno nacional. El titular de la UCR señaló que la Argentina “necesita un plan con o sin el FMI”.

Tiempo atrás, en diálogo con Canal IP, Alfredo Cornejo expresó que “nosotros estamos propensos a un acuerdo (con el FMI) porque creemos que cuanto antes se oriente al país y queremos gobernar. No queremos tener la bomba de tiempo a punto de explotar en el propio gobierno, no nos hace ninguna gracia. Cuanto antes arranquemos, mucho mejor, pero lo veo difícil”, añadió el titular del radicalismo y sentenció que “»Cristina no va a permitir” un acuerdo con el FMI.

El exgobernador mendocino tuvo tiempo para reflexionar sobre los dichos de Bielsa en relación al candidato presidencial, y vencedor de la primera vuelta, José Antonio Kast. “No se sabe si tiene instrucción de Cancillería o no. Es parte de la desorganización que tiene el Gobierno. Este no se manifestó sobre las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y sin embargo, en una elección, el embajador tiene opinión acerca de los candidatos al respecto”, afirmó Cornejo hoy.

Hace dos días, el diplomático opinó que “si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresiones xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, cerró el embajador argentino en Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *