Argentina

La furia de Alberto Samid por el aumento del precio de la carne y una insólita propuesta para que baje

El reconocido empresario de la carne cargó contra los frigoríficos y la exportación.

En vísperas de las fiestas de fin de año y de un diciembre cargado de despedidas, el precio de la carne sigue subiendo sin encontrar un freno. En ese marco, el reconocido empresario de la carne y peronista, Alberto Samid, sorprendió a todos con una insólita propuesta para que el valor de los cortes en los comercios sea más económico. También realizó una dura advertencia a los frigoríficos.

“Aumenta la carne porque exportamos más de lo que tenemos”, explicó Samid indignado por los precios actuales que en varios cortes superan ampliamente los $1.000. El empresario que cumple prisión domiciliaria luego de ser condenado a cuatro años de prisión en una la causa por asociación ilícita dialogó con los periodistas de C5N y planteó cuál debe ser la solución: “Hay que poner un cupo de exportación”.

En ese sentido sostuvo que no se puede permitir que cualquiera exporte cualquier cantidad. “Como la carne afuera vale tres veces más, se incorporaron al negocio todos los supermercados y exportan ellos también. La presión que ejerce la exportación frente al consumo hace que suba permanentemente”, agregó Samid. Luego, apuntó contra los frigoríficos y exportadores: “No va a bajar la oferta. Ellos van a decir cualquier cosa”.

“Quieren que la gente la pague a precio internacional. (Mauricio) Macri decía que aumente la carne y el que no pueda comer carne que coma polenta”, lanzó sin filtro. También explicó que hace 25 años en Argentina hay 55 millones de cabezas de ganado y cada vez hay más población. “Exportábamos hasta el 10%, con la llegada de Macri se abrió la exportación y llegó al 30%. Tenemos que poner un cupo a la exportación, no un cupo al consumo”, advirtió.

Paralelamente, planteó que hay que hacer un trabajo para aumentar la producción. De los 55 millones de cabezas de ganado, 20 millones son las madres. Cada 10 hembras, nacen 6 terneros. “Hay que mejorar eso para aumentar la producción”, consideró. Por último, afirmó: “Tenemos la gran oportunidad de hacer lo que hay que hacer. Si no va a venir otro grupo y nosotros desaparecemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *