Gastronomia

Rolls de canela y frutos secos

Con esta receta podrás endulzar y disfrutan una tarde junto a tu familia y amigos.

Preparación: 165min
Porciones: 30
Dificultad: Intermedio

Ingredientes
1 Taza de azúcar granulada
1 Cucharadita de sal
1,5 Taza de agua
250 ml de agua un tanto tibia
0,5 Cucharadita de canela en polvo
2 Cucharaditas de canela en polvo
1 Kilo de harina
60 g Levadura fresca
120 g de mantequilla batida – ablandada
4 Huevos
70 g de pasas
2 Cucharadas semicolmadas de maicena
100 g de nueces partidas
1 Paquete Leche Condensada Nestlé

Instrucciones

Paso 1
1.- Para empezar esta receta, junta la levadura con la leche tibia y 1/3 del azúcar indicada en la receta mezcla bien y deja reposar aproximadamente 15 minutos a temperatura ambiente. aparte en otro bowl agrega la harina, el resto de azúcar y la sal e incorpora bien.

Paso 2
2.- Cuando la levadura ya se haya activado, forma un volcan con los ingredientes secos y agrega en el centro la mezcla de levadura y los huevos y comienza a unificar con ayuda de una cuchara o tus manos bien limpias. cuando comiences a formar la masa, agrega la mantequilla previamente cortada en cubos y a temperatura ambiente para que cueste menos incorporarla. deja reposar en un bowl aceitado y tapada con papel film por 40 minutos o hasta que doble tamaño.

Paso 3
3.- Para el relleno, crema la mantequilla con ayuda de una batidora y agrega el azúcar y la canela hasta formar una pasta, si deseas puedes agregar más canela procurando de no pasarte.

Paso 4
4.-toma la masa y estírala con ayuda de un uslero, aproximadamente de 30 x 60 cm y de un grosor de 0,5 centímetros como máximo. espatula el relleno con ayuda de una espátula o cuchara por toda la masa dejando 1 centímetro inferior sin rellenar. Recuerda agregar los frutos secos en este pasos antes de enrollar . Desde arriba vas a comenzar a enrollar cuidando de que no se te rompa y así seguirás hasta tener un gran rollo, presionalo levemente para asegurar que quede bien enrollado, corta cada 5 centímetros o menos si deseas y acomodalos en una budinera o lata para horno separados por 2 centímetros cada uno, aplástalos un poco y déjalos fermentar otros 30 a 40 minutos hasta que doblen su tamaño. no te preocupes si se pega.

Paso 5
5.- una vez ya hayan doblado su volumen, llévalos al horno previamente pre-calentado a 180° por unos 30 a 40 minutos cuidando la temperatura para que no se quemen. mientras aprovecha para juntar el queso crema y la crema NESTLÉ para hacer el glaseado endulzando con azúcar flor. sacalos del horno y deja enfriar y agrégales la cobertura y deja reposar un par de minutos.

Tips
Salsa: Puedes elaborar una salsa toffee para decorar tus rollos de canela o bien dejar una leve capa en la lata o budinera para que al momento de hornear, este absorba todo su sabor y humedad

 

Fuente: Recetas Nestlé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *