Deportes

BOXEO: MUNGUIA, BENAVIDEZ, KIKO MARTÍNEZ toda la info.

JAIME MUNGUÍA FUE A LA GUERRA CON GABRIEL ROSADO Y LE GANÓ UNA CONVINCENTE DECISIÓN UNÁNIME

Jaime Munguía venció por decisión unánime a Gabriel Rosado en una verdadera guerra la noche del sábado en el Honda Center de Anaheim, California.

Para el joven peleador mexicano fue la pelea más complicada de su carrera, ante un Gabriel Rosado que entregó lo que prometió, una actitud brava e irreductible.

Los tres jueces vieron ganar a Munguía con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111 que parecieron ligeramente más holgadas de lo que realmente fue.

Jaime Munguía vence en las tarjetas a Gabriel Rosado

La prueba de Rosado para Jaime Munguía

Gabriel Rosado llevó a Munguía a la guerra, lo hizo exigirse hasta su máxima expresión, y puso a prueba todas las habilidades y fortalezas del mexicano.

El mexicano mostró mejorías evidentes respecto al prospecto poco pulido que dominaba en los súper welter con el puro físico. Ya no es aquel joven saltarín que tiraba golpes muy largos y con poco apoyo.

 

De la mano de Erik Morales, este Munguía tira sus golpes más compactos, más cortos y mucho mejor plantado sobre el ring. El golpeo al cuerpo de Munguía alcanza niveles de sofisticación, pues los ganchos al hígado los mete con extensión, y precisión.

Sabe cómo abrir ese hueco en el cuerpo del rival, y meter el gancho. Las combinaciones de cuatro o cinco golpes son bien pensadas, diseñadas para abrir huecos en la guardia del rival y permitir el remate de poder.

Y otras de las cosas que Gabriel Rosado puso a prueba en Munguía es su mandíbula. Es cierto que Rosado no se ha distinguido por ser un gran pegador, pero su mano derecha es pesada, y puede noquear de un solo golpe.

Así lo había hecho Rosado sobre Melikuziev en su más reciente pelea. Esa mano derecha encontró con fuera el rostro de Jaime Munguía. Si bien Rosado lograba sacudir, y hasta lastimar al mexicano, Munguía se recuperaba muy rápido y respondía con lucidez y plena consciencia.

MUNGUÍA GANA A ROSADO EN GUERRA SIN CUARTEL -

Finalmente, la victoria para Jaime Munguía fue clara, pero no fácil. Gabriel Rosado obligó a Munguía a mostrar lo mejor de sus habilidades. Fue una pelea de graduación para Jaime Munguía. Demostró las mejorías que tanto se le pedían, demostró también que está dispuesto a ir a la guerra, y a no ceder un centímetro de actitud y bravura, ante un peleador como Rosado, de los boxeadores más bravos de la última década.

Munguía está para pelear en la élite de las 160 libras. Rosado había prometido que haría pasar a Jaime Munguía por el fuego y lo cumplió. El mexicano atravesó el infierno, y salió triunfante. Prueba superada.

BENAVIDEZ SE LUCIÓ ANTE SU PÚBLICO Y NOQUEÓ A KYRONE DAVIS

NotiFight - Noticias Boxeo MMA

David Benavidez se lució ante su gente y se declaró listo para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, luego de darle una paliza e imponerse por nocaut técnico en siete rounds a Kyrone Davis, en el pleito estelar de la función que se realizó en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Benavidez, el peleador más joven en ganar título en las 168 libras, dominó de principio a fin. Obligó a que desde la esquina de su rival tiraran la toalla para que se detuviera la pelea en el séptimo asalto.

Desde el inicio, Benavidez fue el mejor sobre el ring, conectó los impactos más sólidos y controló la pelea para beneplácito de los miles de aficionados.

Davis aguantó todo el arsenal de David y lo hizo en diversas ocasiones, aunque Kyrone no se dejaba vencer y siguió en la pelea, que evidentemente era de un solo lado. Desde el cuarto asalto, el volumen de golpeo de Benavidez fue ampliamente superior al de Davis. Aguantó de manera heroica los violentos ganchos al hígado, volados y uppers que parecían derribarlo, pero aguantó todo el castigo.

Se mantiene el invicto: David Benavidez le dio una paliza a su rival y le mete miedo al Canelo Álvarez [Video] - El Diario NY

El nocaut de Benavidez a Kyrone

Eso se repitió en el quinto y sexto rollos, cada vez más cerca del triunfo para Benavidez ante un hombre que mostró mucho corazón, pero que recibió castigo excesivo. Incluso desde su esquina hablaban de parar la pelea en el séptimo rollo si no veían reacción.

Y así ocurrió, las violentas combinaciones a dos manos de Benavidez siguieron estrellándose en la humanidad de Davis, hasta que desde su esquina decidieron que era momento de parar el castigo y lanzaron la toalla.

Benavidez, de padre mexicano, llegó a 25 triunfos en su carrera, sin conocer la derrota, de los cuales 22 han sido por la vía del nocaut; Kyrone, por su parte, se quedó con registro de 16-3-1, seis antes del límite.

¡BATACAZO! EL ESPAÑOL KIKO MARTÍNEZ NOQUEÓ BRUTALMENTE A KID GALAHAD Y VUELVE A CORONARSE CAMPEÓN MUNDIAL

¡Batacazo! El español Kiko Martínez noqueó brutalmente a Kid Galahad y vuelve a coronarse campeón mundial

El español, de 35 años, aprovechó su oportunidad y noqueó en Sheffield al británico en el sexto asalto. Antes, había sido monarca del supergallo.

El español Kiko Martínez dio la gran sorpresa al noquear espectacularmente a domicilio al inglés Kid Galahad la tarde del sábado, en Sheffield, Inglaterra, para quitarle el campeonato mundial pluma de la FIB. Así, Martínez se volvió a coronar campeón mundial siete años después de perder el campeonato mundial súper gallo de la FIB contra Carl Frampton. Kiko vuelve a darle un campeonato mundial a España.

El ibérico fue creciendo en la pelea, pese a sufrir apuros en el primer round contra el inglés. Así, hasta lograr dos derribos importantes sobre el inglés.

Fue al final del quinto round, cuando Kiko Martínez conectó una brutal mano derecha al rostro de Kid Galahad que cayó de fea manera, como tabla hacia a la lona. El inglés se levantó en malas condiciones, y lo salvó la campana para terminar el round.

Pero, pese a que lo salvó la campana, Galahad estaba en malas condiciones, y el descanso no fue suficiente para recuperar al inglés. Galahad salió al sexto round, y Martínez fue por él. Y en un derribe que fue una copia del primer, Kiko Martínez le conectó otra derecha al rostro, en la misma zona del ring, y Galahad volvió a caer como tabla.

El réferi detuvo inmediatamente el combate, y Kid Galahad tuvo que ser asistido por el personal médico en el ring, para volver en sí, y empezar a recuperarse. Esto, al tiempo que Kiko Martínez festejaba eufórico un triunfo importantísimo para el boxeo español, y para su propia carrera.

Kiko Martínez vuelve a coronarse campeón mundial siete años después, en su segunda división de peso distinto. Y el último peleador estrella del boxeo español, ya con 35 años, se resiste apagarse. Martínez fue a dar el batacazo a Inglaterra, y su carrera sigue más viva que nunca.

 

Fuente: izquierdazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.