Argentina

MENDOZA: «Plan platita», el gobierno provincial criticó a la Casa Rosada por el bono para artistas

La minista de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dijo que antes de las elecciones la Nación toma medidas «arrebatadas, improvisadas e incoherentes».

El gobierno provincial salió al cruce del bono de $15 mil para artistas que implementará la Casa Rosada durante el mes de octubre, es decir, antes de los comicios.

«Lamento profundamente estas medidas arrebatadas, improvisadas e incoherentes del Gobierno Nacional», aseguró este lunes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. «Con este ‘plan platita’ quieren hacer en 10 días todo lo que no quisieron hacer antes. Son parches que no sirven», agregó la también candidata a senadora nacional.

«¿Saben la cantidad de veces que el gobernador y todo su equipo le pedimos al Gobierno Nacional nos dejara abrir los teatros? Esa es la verdadera manera que se ayuda a los artistas», sentenció Juri en declaraciones radiales.

La entrega de un bono de $15 mil para los artistas fue oficializada en el Boletín Oficial de este lunes, en una resolución que lleva la firma del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Entre los argumentos, se establece: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

Ver también: Previo a las elecciones, el Gobierno «premiará» a los artistas con un bono de $15.000

Pero Juri no comparte la medida. «Este es un tema hasta por la dignidad de los artistas. Como todos los argentinos no queremos subsidios, queremos que nos dejen trabajar».

“Los artistas no necesitan 15 días antes de las elecciones esta medida improvisada, en un país donde se necesitan muchas otras cosas. Necesitábamos que los teatros estuvieran abiertos, por su creatividad, también porque los argentinos necesitábamos estar en esos espacios de encuentro», añadió.

“En octubre el gobernador y el equipo con mucha firmeza dijo Mendoza no vuelve a la fase 1. Eso era darles dignidad a los artistas. Hicimos que los teatros, las academias volvieran a la presencialidad, también los festivales. Así se ayuda de verdad. Creo que es una falta de respeto», concluyó la ministra.

 

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *