Argentina

«Lo que está sucediendo es terrorismo»: fuerte advertencia de María Eugenia Vidal sobre los incidentes en Río Negro

La exgobernadora de Buenos Aires se puso del lado de Río Negro con el pedido hacia el Gobierno Nacional.

El conflicto entre el Gobierno de Río Negro y el Nacional puso a la oposición del lado de la provincia patagónica, quienes exigen la intervención estatal en el conflicto que hay con la comunidad mapuche desde hace muchos años. María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional, aseguró que lo que está sucediendo «es terrorismo» y que el Estado «no escucha».

“Se necesita que el Gobierno nacional aplique la ley existente. Lo que está sucediendo es terrorismo, tal como lo definió la gobernadora Carreras e incluso el propio Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense), que es parte del Gobierno. Es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales”, expresó Vidal en declaraciones a LN+ en la jornada del sábado.

La referente opositora cuestionó el accionar de la Casa Rosada ante los últimos ataques incendiarios registrados en la provincia patagónica: «Una vez más la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales, nunca el eje para este Gobierno es la gente». «Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política», se quejó Vidal.

La exgobernadora bonaerense sostuvo que “el Gobierno todo el tiempo improvisa”. Añadió además que en la Casa Rosada “aparentemente no han escuchado” el mensaje de las urnas el 12 de septiembre. «Lo demostró la semana siguiente cuando entró en una pelea de poder tremenda, que terminó con lo peor del pasado: en el Gabinete, con Manzur y Fernández», destacó Vidal.

Finalizó diciendo que el oficialismo «demostró que no escuchó cuando ese mismo jefe de gabinete usó su avión sanitario para irse a Estados Unidos con su mujer». Agregó que sucedió algo similar con las amenazas de Aníbal Fernández a Nik. «Ahora demuestra que no escucha cuando hay argentinos en Río Negro desprotegidos, y el presidente les dice que no es responsabilidad», sentenció.

 

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *