Un portavoz de la policía de Haití dijo que «no tenían ninguna información que proporcionar sobre el incidente».
La organización de ayuda cristiana de Estados Unidos, Christian Aid Ministries, dijo el domingo que un grupo de sus misioneros había sido secuestrado en Haití por pandillas, demostrando que estos grupos se volvieron cada vez mas osados, en medio de las crisis políticas y económicas.
El grupo se encontraba en la nación caribeña para visitar un orfanato cuando su autobús fue secuestrado el sábado en las afueras de la capital, Puerto Príncipe, según relatos de otros misioneros, en medio de un aumento en los secuestros tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
La organización con sede en Ohio, explicó que no tenía información sobre quién estaba detrás del secuestro ni a dónde llevaron al grupo, que incluye a 16 estadounidenses y un canadiense. «Estamos buscando la dirección de Dios para una resolución, y las autoridades están buscando formas de ayudar», dijo en un comunicado.
Un portavoz de la policía de Haití dijo que «no tenían ninguna información que proporcionar sobre el incidente». Los secuestros han ido en aumento durante meses en Haití mientras la economía del empobrecido país empeora, aunque los secuestros de extranjeros son relativamente raros, informó Reuters.
Por otro lado, el domingo, cuando el primer ministro, Ariel Henry, intentó encabezar una ceremonia para conmemorar la muerte de uno de los padres fundadores del país, su delegación fue recibida con una andanada de disparos que obligó a los funcionarios a retirarse.
Las bandas se han sentido más cómodas cometiendo delitos fuera del territorio que controlan desde el asesinato de Moïse en julio y un terremoto en agosto, dijo el activista de derechos humanos Pierre Esperance. «No hay un plan, no hay forma de combatir la inseguridad. No se ha reforzado la policía nacional», expresó Esperance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, en una entrevista telefónica.
Fuente: elintransigente.com