Turismo

MENDOZA: Nuevo ícono turístico inauguró la Ciudad, el cartel «Amo Mendoza».

El gobernador Rodolfo Suarez presentó, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, un nuevo punto de referencia y atracción turística en el Centro.

Un nuevo atractivo se sumó a la Ciudad, se trata del cartel corpóreo “Amo Mendoza” para que los turistas se hagan selfie e imponer la marca de la provincia.

En la noche del viernes, el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañados por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y la reconocida cocinera y conductora, Maru Botana, presentaron la insignia en el corazón de la Plaza Independencia.

Se trata de una estructura que servirá como punto de referencia y atractivo turístico, como en las principales ciudades del mundo. Está ubicada estratégicamente junto a la fuente de agua, para que los visitantes y vecinos saquen fotos y disfruten de la Ciudad.

Rodeado de vecinos y visitantes, el intendente expresó: «Estamos compartiendo la inauguración de este corpóreo,  que es un hito que suman la Ciudad y la provincia de Mendoza. El mismo invita a todos los mendocinos a retratar el amor y el cariño que tenemos a esta tierra. Y estamos contentos, los vecinos se acercan a sacarse fotos, se respira mucha emoción. Los invitamos a disfrutar».

En el mismo sentido, el gobernador de la provincia llamó a todos los mendocinos y las mendocinas a acercarse a recorrer la plaza, que entre sábado y el domingo dejará inauguradas distintas obras: «Estoy muy contento de estar aquí, en la inauguración de ‘Yo amo Mendoza’. Esto que ha hecho el intendente, de buscar un lugar icónico para que la gente venga y se saque fotos, atrae a los turistas. Se hace en las grandes ciudades del mundo y la verdad que ha quedado muy lindo. Invito a vecinos y vecinas de la provincia a que vengan a conocer, porque la plaza ha quedado muy linda. Esto le hace bien a Mendoza, porque los turistas que vienen comentan, vienen más, gastan plata en nuestra provincia y eso genera empleo y trabajo».

Acompañados de un show de luces, música en vivo y una intervención artística entre el público, los mandatarios se sacaron selfies con cada participante que se acercó y agradecieron su presencia. «Cada turista que nos visite, cada mendocino, con su foto y el hashtag ‘Amo Mendoza’ va a reflejar eso tan lindo que es el sentimiento por nuestra tierra», señaló Ulpiano Suárez.

Según la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, Mendoza está recuperando su lugar más emblemático para mendocinos y turistas con la inauguración de este cartel, con la recientemente estrenada fuente de luces y música y con la próxima inauguración del espacio cultural Plaza Independencia, de la biblioteca Ricardo Turera, del Museo Municipal de Arte Moderno y del teatro Julio Quintanilla.

Sobre el corpóreo

Amo Mendoza fue creado para recibir a todos los amantes de esta tierra, un lugar que nos invita a imaginar, viajar y compartir. Este cartel refleja el espíritu de la provincia, que con su naturaleza, clima y recursos, se posiciona como un destino único en Argentina y el mundo.

Así, con una impronta local, se diseñó este city branding de Mendoza, cuyas características responden a un esencia innovadora, en línea con las tendencias mundiales e inspiradas en la naturaleza y la provincia. A través de este elemento, se une y fomenta el turismo local, para promocionar nuestra tierra frente al mundo.

La estructura consta de una longitud aproximada de 12 metros de largo. Las letras del mismo en su mínima altura son de 1,60 m y en su máxima, de 1,75 m, aproximadamente. Presenta colores que van desde el rojo, amarillo, naranja, celeste y verde, generando una sinergia entre los mismos y resultando amigable con el entorno.

Este cartel corpóreo captará la mirada de mendocinos y turistas en un sitio tan destacado como la plaza mayor de los mendocinos. De esta manera, vecinos y visitantes podrán disfrutar de este nuevo icono turístico, que se convertirá en un sitio de referencia de la provincia.

Fuente: elsol.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *