Argentina

MENDOZA: Rodolfo Suarez fulminó a Aníbal Fernández

«La única explicación que tiene es que piense de esa manera».

El gobernador de Mendoza recalcó que en otras democracias, el ministro de Seguridad de la Nación «no dura dos horas», cuestionando los dichos que tuvo contra el humorista gráfico, Nik.

Durante la entrega de la nueva maquinaria para obras adquirida por el Departamento General de Irrigación, el gobernador Rodolfo Suarez salió al cruce de los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que fueron considerados como una amenaza por el dibujante Nik.

«No debería decir que estoy sorprendido, porque vienen de un ministro que es bastante temerario en sus declaraciones», indicó el mandatario provincial al ser consultado al respecto.

Y agregó que «una cosa es ser temerario en las declaraciones, ser rimbombantes, y otra es amenazar a una persona, un ciudadano común, con sus hijos. No me imagino a un ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza diciéndole a algún periodista con una opinión en contra diciéndole que sabe donde van sus hijos al colegio, porque es una amenza directa que genera miedo. Forma parte de una Argentina que hay que dejar atrás», sostuvo Suarez.

El gobernador recalcó que «estos escándalos yo no los entiendo, cómo puede ser tan torpe, la única eplicación que tiene es que piensen y actuen de esa manera». Así, el gobernador volvió a recordar lo que se define en las elecciones generales que se realizarán en un mes: «Ahora en noviembre tenemos una gran oportunidad para decir basta a todo eso y que la Argentina se encamine a otro rumbo», expresó también en modo de candidato.

Pero además dio a entender que Aníbal Fernández no debería permanecer en su puesto luego de esas declaraciones. «Ustedes se imagina en democracias como las nórdicas o las americanas, no dura dos horas. Es inconcebible, además es el ministro de Seguridad, amenazando a una persona, a un librepensador», consideró.

Aún más, el gobernador se preguntó «qué tan seguros podemos estar los argentinos con un ministro que actúa amenazando a una persona», concluyó.

Viajes de egresados gratis
Pero no fue lo único que un Suarez, más protagonista en este tramo de la campaña electoral, expresó en clave más política. El mandatario también destacó que los viajes de egresados subsidiados por el Estado «son una medida electoral».

“Es una medida electoral y no tiene que ver con impulsar el turismo», indicó. Pero allí hizo hincapié en lo que el oficialismo viene apuntalando como estrategia: la diferencia de gestión entre la Provincia y Nación. «Impulsar es lo que hicimos en Mendoza, que siempre tuvimos abierto el turismo interno y el resultado es que este fin de semana largo tuvimos 68 mil personas», definió.

Allí Suarez sintonizó con las críticas que desde Juntos por el Cambio ha hecho al kirchnerismo en su intento por revertir el resultado de las Primarias. «Yo les digo a todos que mantengan la conciencia y que votemos con dignidad por que el voto no se puede comprar, no hay nada gratis, alguien siempre lo paga y las clases más vulnerables lo pagan con la inflación, no es lo que queremos para la Argentina”, ensayó, nuevamente como candidato.

La nueva maquinaria de Irrigación
Irrigación desplegó este martes al mediodía la nueva flota de vehículos del organismo de aguas, que incluyen camionetas y maquinaria pesada que fue adquirida, según indicaron, con una mayor recaudación.

En este caso, se destinaron $170 millones para adquisición de 8 camionetas, 5 excavadoras sobre orugas, 1 retroexcavadora y 2 camiones volcadores.

 

Fuente: El Sol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *