Argentina

«Acá no pasó nada»: Juan Manzur no le aceptó la renuncia a Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad contó qué le dijo el jefe de Gabinete tras su controvertida publicación en una red social.

El polémico tweet en el que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, etiquetó al humorista, Cristian Dzwonik (Nik), sigue generando una fuerte controversia. Una de las preguntas claves es la repercusión dentro del Gobierno ante los rumores de renuncia. Hoy el propio funcionario habló y negó que «haya tenido alguna repercusión interna» dentro del oficialismo. «Yo soy un caballero y cuando vi las tapas de los diarios, puse mi renuncia a disposición de Juan Manzur (jefe de Gabinete)».

En diálogo con Pablo Duggan, que conduce Buenos Vecinos en Radio 10, el dirigente remarcó que «no iba a permitir que se llevaran puesto al Gobierno por algo de lo que no tenía la culpa» al tiempo que agregó que «yo tampoco tengo, pero bueno, es mi manera de ver, nada más». Al ser consultado sobre qué le dijo Juan Manzur, Aníbal aseguró: «Nada, nada, que me quedara tranquilo».

En esa línea afirmó que «yo soy un tipo honesto y hay que decir las cosas como son» y añadió que «no tengo medias tintas para decir las cosas». «Siempre lo que más me critican es que yo digo las cosas con mucha dureza», sostuvo y haciendo hincapié en el polémico tweet indicó que «no le busquen a esto una cosa que no la tiene. Acá no pasó nada«.

«Dios bendiga a los hijos de este muchacho y a su familia», aseveró y acto seguido se describió como una persona «muy prudente y muy cuidadosa que ama a sus hijos con toda su alma». «Por lo tanto, entiendo lo que les pasa a los otros con sus hijos», afirmó al tiempo que consideró que «no hay que explicar nada, lo que hay que hacer es pedir disculpas si hay alguna duda».

«Para que eso se mitigue, se elimine rápidamente del imaginario para no poner a nadie en preocupación», concluyó. Pablo Duggan tampoco se quedó callado y en una clara defensa a Aníbal Fernández recalcó que «ni por lejos vio una amenaza» en los dichos del funcionario y habló de un «intento de victimización» por parte del humorista.

Aníbal Fernández buscó minimizar su mensaje contra Nik con una insólita justificación
El ministro de Seguridad habló ante la prensa luego del polémico episodio.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, buscó minimizar su mensaje intimidante contra el humorista gráfico Nik con una particular explicación. «No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos y nadie dice nada«, expresó esta mañana el funcionario ante la prensa y reafirmó el pedido de disculpas que manifestó ayer en sus redes sociales.

«No es la primera vez que debatimos con Nik. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces», señaló Fernández en declaraciones a la señal TN y remarcó que él se «comportó con honestidad». «La redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo», aportó el ministro luego de que su intervención sea catalogada de amenazante.

«Cuando esto sucedió me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave. Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa«, argumentó su descargo Aníbal Fernández.

Además, se refirió al impacto político que generó el polémico episodio y apuntó contra Juntos por el Cambio luego del comunicado que emitió ayer la mesa nacional pidiendo la renuncia del funcionario y un pedido de disculpas oficial. «Yo le pediría renuncia a tantos y no digo nada», enfatizó. Del mismo modo, al ser consultado sobre la repercusión en el seno del Frente de Todos y la reacción de Alberto Fernández, el ministro pidió que «dejen al Presidente tranquilo en su lugar que yo sé cómo lo tengo que solucionar».

La polémica entre Aníbal Fernández y el dibujante se desató cuando el funcionario le respondió un posteo de Nik en el que cuestionaba la estrategia oficialista de regalar electrodomésticos en el marco de la campaña. «Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?», fue la replica del funcionario ante la crítica.

El dibujante calificó a esa intervención como una «amenaza» velada y más tarde confirmó que desde el entorno del ministro se comunicaron con el por privado. «Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto», manifestó en declaraciones a TN y remarcó que su familia «tiene miedo».

 

 

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *