En una de las mejores peleas en la historia reciente de los pesados, Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el undécimo round para retener el campeonato mundial pesado del CMB la noche del sábado en Las Vegas.
Fue una pelea donde se registraron cinco caídas. Fury cayó dos veces, y Wilder cayó tres en un combate electrizante, físico, y todo el tiempo sobre un barril de pólvora.
El británico Tyson Fury retuvo en la noche del sábado el título de la categoría pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder con un espectacular nocaut en el cierre de una trilogía épica, que hizo vibrar a 15.000 personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La pelea del año, como fue promocionada, cumplió largamente las expectativas de la crítica y los fanáticos con un desarrollo trepidante a lo largo de once asaltos, cuando se precipitó el final con una feroz derecha de nocaut de Gipsy King.
Tyson Fury hizo buen uso de su gran ventaja de casi 20 kilos en el tonelaje para recargarle el cuerpo a un Wilder que se fue ahogando físicamente conforme avanzó la pelea.
En el tercer round, Fury mandó a la lona a Wilder con una potente mano derecha, y el estadounidense se levantó muy lastimado, pero lo salva la campana, el británico se repuso de un inicio desfavorable y lo sorprendió con un gancho de derecha.
La pelea alcanzó niveles épicos en el cuarto round, gracias a la brutal mano derecha de Deontay Wilder. Fue justamente un recto de derecha que entró de lleno a la sien de Tyson Fury a unos segundos de terminar el round. El inglés quedó lastimado, se le doblaron las piernas y se fue a la lona. Se levantó. Wilder fue por él y el inglés volvió a caer. Se levanta con unos segundos en el reloj, y ahora es a Fury a quien salva la campana.
Los dos quedaron muy tocados y se dieron una tregua hasta el séptimo asalto cuando Fury volvió a dejar tambaleando a Wilder.
Luego de una pelea intensa y de mucho forcejeo, el décimo volvió a ser adverso para Deontay Wilder. El estadounidense se veía exhausto, fundido. Despues de que Wilder fallara un golpe, no pudo regresar a su defensa, y fue donde Tyson entró con una violenta derecha sobre el estadounidense para mandarlo a la lona.
Principalmente en los rounds ecuatoriales de la pelea, Deontay Wilder parecía severamente mermado físicamente. Como un zombie, lento en sus reflejos y reacciones, las piernas tambaleantes.
Era un duelo de derechas. La de Deontay Wilder, lo sabíamos, uno de los golpes más destructivos en la historia del boxeo. Pero la mano diestra de Tyson Fury también estuvo provocando estragos en el físico de Deontay Wilder.
En una voltereta dramática, Wilder regresó en la recta final del round, y terminó el capítulo lastimando a Fury con tres derechas fuertes en el rincón. La campana vuelve a salvar a Tyson Fury que parece sacudido y lastimado.
El desenlace de la pelea fue sísmico. Wilder está muy lastimado, lento, sin reflejos, tambaleante. Las manos le pesan. No logra defenderse, El final estaba cerca. A falta de 1m.10s. para la campana del undécimo, Fury arrinconó a su rival contra las cuerdas, conectó un gancho de derecha fulminante a la cabeza del estadounidense que cayó pesadamente a la lona, sin posibilidad de reacción. El réferi paró la pelea de inmediato.
Tyson Fury demolió a Wilder y remató la trilogía con este nocaut. La pelea del año. Gypsy King 👑 https://t.co/YR5Ncbeh6L
— Matías Baldo (@matiasbaldo) October 10, 2021
😱🔥 La mejor pelea de pesos pesados en los últimos tiempos, candidata al nocaut del año, Tyson Fury vs Deontay Wilder III. #FuryWilder3 pic.twitter.com/OFQxxsuxYy
— Fighters Magazine (@FightersMagz) October 10, 2021
El invicto Fury, de 33 años, elevó su foja a 31 victorias y un empate mientras Wilder se quedó con 42 victorias, un empate y dos derrotas, ambas ante el británico.
En una pelea histórica, Tyson Fury retuvo el cinturón de campeonato mundial pesado del CMB. Y de inmediato, se asoma al horizonte la unificación total con el recién coronado monarca de la FIB, AMB y OMB, Oleksandr Usyk.
«No duden nunca de mí. Cuando las cosas se pongan feas, siempre cumpliré. Fue una gran pelea esta noche, como cualquier trilogía de la historia. No voy a poner excusas, Deontay es un gran boxeador. Siempre digo que soy el mejor peleador del mundo y él es el segundo», afirmó.
🎶 Walking in Vegas 🎶
🎶 Lancashire, la, la, la! 🎶
It's not a @Tyson_Fury victory until he serenades us 😅 pic.twitter.com/q07DWf8rmt
— Boxing on BT Sport 🥊 (@BTSportBoxing) October 10, 2021
La trilogía entre Fury y Wilder comenzó en 2018 con un primer combate en Los Ángeles que terminó empatado, después de que el británico sobreviviera a dos caídas, una de ellas en el duodécimo asalto.
Fury noqueó a Wilder en el séptimo asalto del segundo combate, que tuvo lugar en febrero de 2020 en Las Vegas, última vez que ambos púgiles se habían subido a un ring.
Esta tercera pelea cumplió con creces las expectativas que teníamos en ella, y sin dudas por todos los condimentos, fue la mejor de esta Trilogía inolvidable.
Fuente: Izquierdazo / Primer Round Hispanoamérica