Si te gustan las experiencias culinarias de calidad, no dejes pasar la oportunidad de probar la comida típica de Francia, considerada como unas de las mejores cocinas del mundo. Porque al contrario de lo que se piensa normalmente, tenemos la imagen de un francés comiendo queso con una “baguette” y un vaso de vino, aunque la gastronomía francesa va mucho más allá.
Croissant
El aroma a mantequilla de los croissant franceses despierta todos los sentidos y resulta genial comenzar el día con un buen brioche acompañado de un café au lait. Esos si: cuidado donde te lo vayas a tomas pues, especialmente en Paris, puede resultarte carísimo un desayuno tan sencillo como este.
La soupe à l’oignons
Es un plato emblemático de la cocina tradicional francesa. Se inventó durante la Revolución Francesa cuando se disponía únicamente de ingredientes sencillos para cocinar. Se hace con trocitos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. Y atención: ¡el tiempo de cocción no puede superar a las 2 horas! Uno de los mejores ejemplos de la comida típica de Francia, sin duda.
La raclette
Originario de Suiza, esta comida fue adoptada por los franceses y se come en toda Francia regularmente. La peculiaridad de este plato es que incorpora una máquina que calienta el queso especial para derretirlo. A continuación, se mezcla con patatas y embutidos.
Le gratin dauphinois
Originario de Francia (más precisamente en la región de Delfines en los Alpes franceses), es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata fresca o leche. Además, se le suele añadir mucho queso y setas…¡qué harían los franceses sin queso!
La ratatouille
Es una especialidad del sur de Francia, además de uno de los platos típicos franceses más famosos. Una receta sano que mezcla tomates, ajos, pimientos, calabacín, y berenjenas con diversas hierbas provenzales. Si quieres cocinarlo, puedes mezclar todos estos ingregientes, por lo que sólo necesitarías poner los vegetales que se cocinan más tiempo en el orden correcto. Sencillo de cocinar, conseguirás impresionar a tus invitados.