Argentina

Victoria Tolosa Paz destrozó a María Eugenia Vidal: “Es lógico que no pueda”

Si bien no será su adversaria electoral en las legislativas, la frentetodista hizo referencia a lo que fue su gestión en la provincia de Buenos Aires.

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destrozó a María Eugenia Vidal por su gestión en ese distrito. “No hubo nadie que no padeciera la ola del tsunami del macrismo”, consideró la dirigente oficialista. Al mismo tiempo, sostuvo: “Es lógico que no pueda venir a la Provincia”, aludiendo a su mudanza electoral a la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con El Gíglico (Radio Rivadavia), Tolosa Paz se refirió a las razones por las cuáles Vidal no fue candidata en el distrito bonaerense y sí en el porteño, sobre lo cual dio cuenta que “el daño” de las políticas de Cambiemos “está muy presente” en su población. “Destrozaron de verdad la vida de los hogares. No hubo nadie que no padeciera la ola del tsunami de Macri y de Vidal juntos”, disparó.

En esta línea, enumeró: “Vidal no pudo quedarse en la Provincia, porque el daño está muy presente. Destrozaron la provincia de Buenos Aires. Cerraron 24.000 PyMEs, la gran mayoría radicadas en la provincia. Destruyeron 225.000 puestos de empleo privado. Endeudaron a la Argentina y no sólo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), sino que endeudaron a las familias. Aplicaron tarifazos”.

Asimismo, Tolosa Paz agregó que “es lógico que Vidal no pueda venir a la provincia”, y al respecto dijo que “saltar a la Ciudad es no hacerse cargo de (la gestión de) ella como gobernadora que es lo que fue hasta hace apenas dos años”. Cabe recordar que el precandidato del PRO en Buenos Aires será Diego Santilli, exvicejefe de Gobierno porteño.

En cuanto a los desafíos de gestión en la Provincia, Tolosa Paz aclaró que “recomponer los salarios, las jubilaciones, los sueldos del empleado público, del policía va a costar un tiempo. No es gratis la destrucción”, analizó. Según dijo, “el dolor está presente en la sociedad y reafirma el rumbo del Frente de Todos”, vaticinó a modo de pálpito de cara a las elecciones legislativas.

Siguiendo con los comicios de medio término, la frentetodista dijo que “la Argentina vota para adelante o vota para atrás”. “Lo que estamos sintiendo es que va a haber una reafirmación de la decisión de los argentinos en el 2019”, aseveró, y lo atribuyó a una “valoración positiva” de parte de la sociedad a la gestión del Gobierno, “incluso en tiempos de pandemia”. “Veo una esperanza muy fuerte. Hay ganas de sacar la Argentina delante y creo que el Frente de Todos va a poder cumplir esos anhelos y esos sueños que tiene nuestro pueblo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.