Deportes

BOXEO: ERROL SPENCE NO PELEARÁ CON PACQUIAO POR LESIÓN EN EL OJO; MANNY IRÁ CONTRA YORDENIS UGAS. INFO COMPLETA

Errol Spence no peleará contra Manny Pacquiao por una lesión en uno de sus ojos. El cubano Yordenis Ugás ocupará el lugar vacante del estadounidense.

Según anunció el reportero Salvador Rodríguez de ESPN en su cuenta de Twitter, Spence no podrá combatir con Pacquiao debido a una lesión este 21 de agosto y su reemplazante será el campeón mundial welter de la AMB, Yordenis Ugás.

“Una lesión en un ojo dejó fuera a Errol Spence y ahora Manny Pacquiao va contra Yordenis Ugás en Las Vegas”, escribió el periodista de ESPN.

Yordenis Ugás estaba programado para defender su título welter contra Fabián Maidana, pero el argentino reporta también un corte provocado en un sparring, según Rodríguez. Por lo mismo, Maidana había quedado ya descartado para enfrentar a Ugás, quien finalmente tomará el lugar de Spence contra Pacquiao.

Contra Errol Spence o Ugás, Pacquiao no bajará la intensidad en sus entrenamientos

Manny Pacquiao no toma atajos en sus entrenamientos y trabaja con la misma dureza que durante su juventud, según señaló Freddie Roach.

Durante una entrevista para Boxing Scene , Roach señaló que Pacquiao no peca de irresponsable a la hora de prepararse para cada nuevo desafío.

“Manny no necesita tocar sus canciones viejas. Todavía produce nuevos éxitos”, dijo el entrenador haciendo una analogía con la música. “No tomó ningún atajo en el campamento de preparación. Ni uno. Corre por las colinas de Griffith Park directamente hasta el letrero de Hollywood”.
“Hace miles de abdominales todos los días. Entrena tres días a la semana y golpea el costal con malas intenciones todos los días. Sigue siendo el trabajador más duro que jamás haya entrenado. No está entrenando tan duro para decir adiós”, señaló el estadounidense.
pacquiao-freddie-roach

“NECESITO CIRUGÍA TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE”, INFORMA SPENCE SOBRE CANCELACIÓN DE PELEA CON PACQUIAO

En un comunicado, Errol Spence confirma que requerirá cirugía en el ojo izquierdo y no podrá pelear contra Manny Pacquiao el próximo 21 de agosto.

“Estaba emocionado por la pelea y por el evento”, informó Spence a través de un comunicado. “Desafortunadamente, los doctores encontraron un desprendimiento en la retina mi ojo y me dijeron que necesito cirugía tan pronto como sea posible. Y que no había forma de que pelear con mi ojo en esa condición”.

Necesito cirugía tan pronto como sea posible, informa Spence sobre cancelación de pelea con Pacquiao

Spence lamentó en Twitter el hecho de no poder enfrentar a Manny Pacquiao por la cirugía a la que debe someterse en la retina del ojo izquierdo. La lesión le fue encontrada a Spence el lunes en los exámenes médicos de rutina que realiza la Comisión Atlética de Nevada, donde se realizaría la pelea entre Pacquiao y Spence.

El diagnóstico le fue confirmado por varios médicos.  “Fui con tres doctores diferentes y todos dijeron la misma cosa. Regresaré para enfrentar al ganador, seguro”, tuiteó Spence la tarde del martes.

Spence sentenció que se recuperará de esta lesión.  “He regresado de cosas peores”, agregó Spence en otro tuit.

El peleador hace referencia al fuerte accidente automovilístico que sufrió el 17 de octubre de 2019 en su Ferrari. A pesar de la gravedad del vuelco que dio el auto, y de que Spence salió disparado en el impacto, no sufrió lesiones de gran gravedad.

Errol Spence volvió al boxeo después del accidente en diciembre de 2020, para vencer por decisión unánime a Danny García.

“REZO POR SPENCE; ESPERO SE RECUPERE PRONTO”: YORDENIS UGÁS ACEPTA REMPLAZAR A ERROL CONTRA PACQUIAO

Yordenis Ugás

Yordenis Ugás reaccionó en redes sociales al saber que Errol Spence no podrá pelear contra Manny Pacquiao, y será él quien enfrente a la leyenda filipina.

El campeón mundial welter de la AMB le deseó, vía Twitter, pronta recuperación a Spence, quien tendrá que someterse a cirugía para reparar un desprendimiento en la retina del ojo.

“Me he quejado en el último año de problemas de salud. Sin embargo, ningún problema de salud me ha hecho renunciar a ninguna pelea. Perdón por quejarme. Spence tenía la pelea más grande de su carrera y sale con una lesión en el ojo. Rezo por él y espero que se recupere pronto”, tuiteó Ugás.

Antes, Ugás había expresado su beneplácito por pelear con Manny Pacquiao. Fue en el comunicado conjunto donde anuncia la cancelación de la pelea entre Pacquiao y Spence, y se informaba de Ugás como remplazo.

“Es un honor pelear con el gran campeón de divisiones múltiples, Manny Pacquiao, y estoy más que listo para entre reto. Tengo una gran cantidad de respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea”, expresó Ugás en el mismo comunicado.

En enero pasado, la AMB decidió retirarle a Manny Pacquiao el campeonato mundial welter. A consecuencia de ello, ascendió a Yordenis Ugás, de campeón regular a súper campeón. Fue una decisión polémica del organismo, y ahora, sus dos protagonistas, Pacquiao y Ugás, se enfrentarán para dirimir al campeón legítimo de peso welter de la AMB.

MANNY PACQUIAO DESEA PRONTA RECUPERACIÓN A SPENCE TRAS CANCELACIÓN DE SU PELEA

Manny Pacquiao le deseó una pronta recuperación a Errol Spence, tras la cancelación de la pelea que ambos iban a mantener este 21 de agosto.

“Rezo por la rápida y completa recuperación de Errol Spence Jr“, publicó el Pacman en su cuenta oficial de Twitter, tras enterarse la lesión que el estadounidense sufrió en uno de sus ojos.

Spence informó que sufre de un desprendimiento en la retina del ojo izquierdo y que requerirá cirugía lo antes posible, por lo que no podrá pelear contra Manny Pacquiao. La lesión le fue encontrada a Spence el lunes en los exámenes médicos de rutina que realiza la Comisión Atlética de Nevada, donde se realizaría la pelea entre Pacquiao y Spence.

“Gracias a Dios sus exámenes físicos descubrieron esa condición en el ojo antes de que sufriera daño mayor”, dijo Pacquiao en un comunicado.

Manny Pacquiao ya tiene rival, mientras se da la recuperación de Spence
Errol Spence no peleará contra Manny Pacquiao por una lesión en uno de sus ojos. El cubano Yordenis Ugás ocupará el lugar vacante del estadounidense.

Según anunció el reportero Salvador Rodríguez en su cuenta de Twitter, Spence no podrá combatir con Pacquiao debido a una lesión este 21 de agosto y su reemplazante será el campeón mundial welter de la AMB, Yordenis Ugás.

“Una lesión en un ojo dejó fuera a Errol Spence y ahora Manny Pacquiao va contra Yordenis Ugás en Las Vegas”, escribió el periodista de ESPN.

Ugás estaba programado para defender su título welter contra Fabián Maidana, pero el argentino reporta también un corte provocado en un sparring, según Chava.

Por lo mismo, Maidana había quedado ya descartado para enfrentar a Ugás, quien finalmente tomará el lugar de Spence contra Pacquiao.

LOS DOS GRANDES PERDEDORES: MANNY PACQUIAO Y EL AFICIONADO AL BOXEO

Manny Pacquiao

La pelea de boxeo entre Manny Pacquiao y Errol Spence, que estaba agendada para el 21 de agosto próximo, quedó cancelada luego de que Spence no pasara un chequeo médico.

El estadounidense tendrá que pasar por el quirófano lo antes posible, y será el cubano Yordenis Ugás quien tenga que subir al ring contra Pacquiao, en remplazo de Spence.

La noticia fue un baño de agua helada para los aficionados al boxeo, que estaban ya a menos de dos semanas de la pelea. Y en esta historia, hay dos grandes perdedores.

El gran perdedor es Manny Pacquiao
El viejo guerrero de 42 años no tenía ninguna necesidad. Lo ha ganado todo, lo ha vivido y sufrido todo. Nada en el mundo le es ajeno. Tiene un promisorio futuro político en su país, y es objeto de una idolatría nacional que lo podría llevar a convertirse en próximo presidente de Filipinas.

Manny Pacquiao no tenía necesidad de pasar por esto. De someterse otra vez a un régimen de entrenamiento. A correr por las mañanas, a forzar las abdominales, a hacer sparring, a volver al gimnasio.

Un 8 de diciembre de 2012, viajó de un solo golpe al mundo de la inconsciencia. En las semanas siguientes, todo mundo hurgó en los videos de cualquier declaración de Manny para buscar los estragos de aquel puño que le propinó Juan Manuel Márquez. Salieron a la luz médicos sedientos de atención a decir que en Pacquiao veían precuelas de Parkinson.

Entre tanta mentira se asomaba algo de verdad: Manny Pacquiao no necesitaba jugarse más la vida en un ring de boxeo. Lo había ganado todo, y nos regaló las hazañas más impensables e improbables. Ya está: no nos debía nada.

Pero él si se debía algo más a sí mismo: se debía una noche más de gloria y épica. Rechazó una pelea con Mikey García, porque quería una última noche en lo más alto. Quería una pelea con el mejor.

Negoció y firmó una pelea con Terence Crawford, pero se cayó cuando un magnate del Medio Oriente retiró la oferta de financiar la sede de la pelea.

Manny Pacquiao, entonces, miró hacia el otro lado, hacia el otro gran welter del boxeo: Errol Spence. Negoció, firmó y cerró una pelea. Se preparó como nunca. Pero la pelea se cayó 12 días antes de subir al ring.

Yordenis Ugás no es Errol Spence. La noche que Manny Pacquiao había soñado y preparado para su último tango en el boxeo ha quedado algo deslavada. Ugás, con todo el talento que pueda tener un medallista olímpico y un peleador innegablemente capaz, no es la corona por la cual un rey quiere poner en riesgo su imperio.

Ese choque de civilizaciones era el de Pacquiao contra Spence. El viejo guerrero de 42 años se preparó, entrenó y vistió para salir a una arena en la que ya no hay un imperio en juego. Su última batalla ya no es como él la soñó. Ahora tendrá que planearla para que sea la penúltima batalla, y volver a pasar por todo lo que ya pasó.

El otro gran perdedor es el aficionado
Lo que el aficionado al boxeo ha tenido que soportar en este 2021 quedó algo alejado al panorama optimista que se anticipaba cuando el boxeo volvió a la actividad después del primer pico del Covid 19. Si bi en el boxeo se reanudó con gran inercia, poco a poco perdió el momento.

El boxeo necesitaba de definiciones. Se necesitaba definir cosas en los pesados, en los welter, en los súper medios, en los súper ligeros, en los ligeros, en los súper welter. Y solo los súper ligeros pudieron entregarnos a un campeón indiscutible en la figura de Josh Taylor.

En los súper welter, un juez delirante nos privó de la satisfacción de ver a un solo peleador alzarse con los cuatro cinturones al puntuar una tarjeta de otra pelea y de otra noche. Así, el encuentro entre Jermell Charlo y Brian Castaño terminó en empate; nosotros, nos quedamos sin un campeón indiscutible; y el boxeo, nuevamente, sin definiciones.

En los pesados, una larga negociación entre Tyson Fury y Anthony Joshua llegó un acuerdo para poner en juego los cuatro cinturones de la máxima categoría. Un acuerdo que duró lo que dura un pestañeo. Un proceso legal logró frustrar ese plan, y ordenó que Fury debía pelear por tercera vez contra Deontay Wilder. Pero Fury contrajo coronavirus, y la tercera pelea con Wilder se postergó. Y con ello, arrastró en el tiempo tiempo a la esperada definición entre Joshua y Fury. Nuevamente, el boxeo se quedó sin definiciones; y el aficionado, sin lo que le corresponde.

Y así, en los ligeros, los cuatro príncipes siguen negados a pelear entre ellos. Vimos a Teófimo López entrar al estrellato con una victoria sobre Lomachenko el 17 de octubre de 2020. Lo vimos esa vez, y no lo hemos vuelto a ver. Desacuerdos con Top Rank, coronavirus, y el desinterés por ir a pelear a Australia, muy probablemente, nos haya privado durante un año completo de ver a Teófimo López.

En las 168 libras, el brío con el que el Canelo empezó a barrer la división hizo que peleara tres veces en seis meses, y conquistara tres cinturones en el camino. Pero luego, para reunir la última pieza del rompecabezas super mediano, alargó innecesariamente una negociación con el equipo de Caleb Plant que terminó por torpedear la fecha de septiembre. Y no sabemos hasta cuándo tengamos esa definición en los súper medianos.

En los welter, Terence Crawford y Errol Spence se enfrascaron en un duelo de necedades. El duelo, como es natural cuando se trata de necedades, sigue sin encontrar un ganador. Spence miró hacia otro lado y se encontró a un Manny Pacquiao dispuesto a pelear.

A los aficionados, se les encendió el alma. Ver al guerrero legendario poniéndose la armadura para salir a batirse por una última vez fue la receta perfecta para atizar una narrativa heroica. No hubo alguien que se quedara sin frotarse las manos.

La pelea de Manny Pacquiao contra Errol Spence era un jugoso premio de consolación para aquellos aficionados al boxeo que ansiaban definiciones en los welter. Pero también lo era para aquellos aficionados casuales que no pueden nombrar a tres welter, pero que pueden nombrar a Manny Pacquiao.

Y ahora, tampoco tenemos eso. Como dicta el cliché, el destino nos jugó una cruel jugarreta. A 12 días de la pelea, en un chequeo de rutina, a Errol Spence le encontraron una lesión peligrosa en la retina del ojo y requiere cirugía.

La pelea se cayó. Y ahora, es el aficionado el que también requiere cirugía: una para remendar un corazón que ha quedado roto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *