Mundo

Se estrella un avión militar filipino con 92 personas a bordo. Imágenes del lugar.

Hasta el momento se ha rescatado a 40 personas de los restos del C-130 en llamas, que fueron hospitalizadas.

Al menos 17 personas murieron después de que un avión militar filipino con 92 personas a bordo se estrellara en el sur de ese país, según confirmó el ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, citado por Reuters.

Al mismo tiempo, hasta el momento se ha rescatado a 40 personas de los restos del C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Filipina en llamas, que fueron hospitalizadas. La operación de rescate está en curso.

El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando la aeronave, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana.

«Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul», explicó.

Un portavoz militar, el coronel Edgard Arévalo, señaló que no hay indicios de que tuviera lugar un ataque al avión, pero agregó que no se ha iniciado una investigación de los hechos y que los esfuerzos se centran actualmente en rescatar a los sobrevivientes.

De las 92 personas a bordo, la mayoría era personal del Ejército filipino, además de tres pilotos y cinco miembros de la tripulación, según AP.

Muchos de los pasajeros se habían completado recientemente la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza de tarea conjunta que lucha contra el terrorismo en la región.

El Lockheed C-130 Hercules siniestrado era uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. que habían sido entregados a Filipinas como parte de la asistencia militar estadounidense este año.

Poco después del accidente, el blog dedicado a la defensa MaxDefense Philippine publicó las primeras fotografías desde el lugar de los hechos.

Primeras imágenes desde el lugar donde se estrelló el avión.

Hasta el momento se ha rescatado a 40 personas.

Un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Filipina se ha estrellado este domingo en la isla de Joló. De las 92 personas que estaban a bordo, hasta el momento se han rescatado 40. Al menos 17 personas murieron.

Poco después del accidente, el blog dedicado a la defensa MaxDefense Philippine publicó las primeras fotografías desde el lugar. En las imágenes se pueden ver los restos de la aeronave en llamas.

En unas instantáneas tomadas a distancia se ve una columna de humo espeso sobre el lugar de la caída. Se puede apreciar que la aeronave se estrelló en las cercanías de una zona poblada.

ImagenImagen

El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando la aeronave, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana. «Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul», explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *