Turismo

MENDOZA: Tiene 19 años, es piloto y te invita a conocer la provincia desde el aire

Gaspar Gasparoni integra el equipo del Aero Club San Martín, que junto con la comuna de ese departamento están realizando un proyecto turístico para sobrevolar esa zona.

Gaspar Gasparoni tiene 19 años y es uno de los pilotos más jóvenes del Aero Club San Martín. Vuela desde los 15 cuando comenzó el curso para planeador, aunque desde más pequeño se desesperaba por pilotear una nave. A los 17 años, concluyó la capacitación de piloto privado y lo habilitaron a llevar pasajeros.

Así, Gaspar eligió a su mamá Ana María Sánchez como su primera acompañante.

El vínculo de este joven con los aviones existió desde el principio. Incluso antes de que pudiera registrar sus recuerdos, ya que es hijo del aviador Hugo Gasparoni, quien durante 15 años fue piloto de la lucha antigranizo tanto en la provincia como en el extranjero y, desde 2003, es instructor del Aero Club San Martín.

Sin embargo, Gaspar aclaró que su papá no le impuso que siguiera su carrera: “Fue algo que yo elegí y cuando le dije, no tuvo drama”, apuntó el adolescente y contó que, para su cumpleaños de 8, les pidió a sus padres que fueran en avión a Buenos Aires. Un recuerdo inolvidable para el muchacho ya que pudo ingresar a la cabina de la aeronave y ver el instrumental y los controles que permiten al piloto hacer volar, dirigir y aterrizar el aparato. Entonces supo que eso era lo que quería hacer de grande.

“De los 6 a los 14 años fui a una escuela de fútbol, pero los fines de semanas en lugar de ir a los partidos prefería ir con mi papá a ver las instrucciones y estar entre los aviones”, recordó Gasparoni, quien está en la transición de piloto privado a piloto comercial. Su objetivo es llegar a trabajar en una aerolínea.

Gaspar señaló que desde el aire Mendoza es aún más bella. “Cuando vuelo, lo que más me llama la atención es la montaña y El Carrizal. El centro mendocino me gusta mucho y todo el desierto que hay hacia el norte y el sur provincial es muy atractivo”, afirmó e incentivó a los adolescentes y adultos que les guste volar que se animen a hacer los diferentes cursos que ofrece el Aero Club San Martín, una institución emblema en la zona Este con 76 años de trayectoria.

Descubrir San Martín desde el cielo
A principios de junio, la Dirección de Turismo de San Martín junto al Aero Club propusieron a habitantes de la zona y a turistas descubrir el departamento desde el aire, con vuelos en avión o planeador.

A través de un comunicado, el director de Turismo, Jorge Corrales, destacó que “la propuesta turística se ha programado para que descubran San Martín desde el aire en un vuelo apasionante que permitirá ver olivares, viñedos y espacios públicos muy bellos. Creemos que es una alternativa seductora para el turista y para el propio sanmartiniano”.

Además, señalaron que en cuanto al enoturismo, desde el aire, se puede disfrutar de los caminos del vino. Se observan los carriles Chimbas y Montecaseros y la Ruta 50, que son las rutas del Bonarda, cepa emblemática de ese departamento.

El vuelo bautismo tiene una duración aproximada de 15 minutos, por protocolo sólo se permite un pasajero por viaje. Los encargados de pilotear son: Hugo Gasparoni, Mauricio Vitale, Cayetano Castro, Pedro Iturre, Facundo Matías, Sebastián Calabrese, Alejo Moiso, Francisco Wiens, Gabriel Labayen, Sol Lara, Gabriela Antolin, Sebastián Otta, Matías Galdeano, Giuliano Gelardi, Nicolás Pereyra, Matías Agüero, Andrés Revuelta, Diego González, Gustavo Elías, Nicolás Heck y Gaspar Gasparoni.

Los interesados pueden consultar llamando a la Dirección de Turismo (2615946021) o al Aero Club (2634805386). También pueden hacerlo al mail: turismo@sanmartinmza.gob.ar. En el informador turístico de la Ruta 50, frente al playón municipal, se pueden retirar bonos con importantes descuentos para que todos puedan volar.

 

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *