Argentina

Escalofriante declaración de las primas de Guadalupe, la niña desaparecida hace 19 días: «Le taparon la boca cuando se la llevaron»

Es una necesidad que «Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada», expresó la tía.

Una tía de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años que está siendo buscada desde hace 19 días en un barrio de la ciudad de San Luis, reveló hoy que los niños, que jugaban con ella al momento de su desaparición, observaron que cuando se la llevaban «le taparon la boca» y contó que su prima, de 3, dice que «quiere ser policía» para ayudar a buscarla, según declararon en cámara Gesell.

Tras cumplirse otro día más sin resultados positivos de las búsquedas y los rastrillajes, Georgina, tía de la víctima, sostuvo que «sus primos son conscientes de que falta Guadalupe». «Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces», expresó.

Es una necesidad que «Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada» y reveló que la prima de tres años, con quien jugaba al momento de su desaparición «se acuerda a cada rato de ella», manifestó en diálogo con TN. «Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo», contó.

En este sentido, afirmó que la presencia de la referente en la lucha contra la trata, Susana Trimarco, «con toda su experiencia y a la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también», mientras que dio a conocer que recibe llamadas «en las que se escucha el ruido de la televisión o de la radio, todo eso es para desgastar. Estas cosas pasan siempre, nos dice Trimarco».

Por último, se informó que efectivos policiales rastrillaron el dique Paso de las Carretas, situado a 40 kilómetros de la capital, y la zona rural de la localidad de Donovan, 20 kilómetros al este: “Ayer se recepcionaron nuevas declaraciones a ciudadanos que aportaron nuevos datos. El miércoles se realizaron allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo de Mendoza, pero no tenemos mayor detalles», concluyó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *