Argentina

Susana Trimarco y una declaración esperanzadora sobre la búsqueda de Guadalupe, la niña desaparecida hace 18 días

La defensora de los derechos humanos desconfía de las actitudes del padre de la niña.

Susana Trimarco, la directora de la Fundación María de los Angeles y emblema en la lucha contra la trata de personas, se mostró esperanzada en la búsqueda de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis hace 18 días, y expresó que «se la encontrará muy pronto» luego de llevar a cabo una entrevista con el juez Ariel Parrillis y tras otro día de rastrillajes sin resultados positivos.

«Veo que el Poder Judicial, la Policía y el Ministro de Seguridad quieren hacer todo lo necesario para que aparezca Guadalupe», sostuvo la madre de Marita Verón, desaparecida desde abril del 2002. Asimismo, afirmó que «son chantajes», las informaciones falsas que difundieron sosteniendo de haberla visto en Santiago del Estero y en Mendoza y manifestó sus dudas respecto a la actitud del padre, Eric Lucero.

«De urgencia contrató a un abogado. Yo creo que primero habría que haberse abocado a la niña, dejando las diferencias de lado, él no necesitaba un abogado», agregó. Mientras que por su parte, la mamá de la niña, Yamila Cialone, afirmó que Guadalupe nunca diría frases como «soy famosa» o identificaría el talle de calzado de su hermano. «Ella tiene un modo particular de nombrarnos a cada uno de nosotros, y un nombre muy especial para su hermano», sostuvo.

En este sentido, añadió: «No lo voy a revelar porque terminan usando esa información para viralizarla», dado que la niña no tiene la facilidad de armar frases con naturalidad porque «por el tema de la pandemia que discontinuó las clases en el jardín le cuesta el habla», aseveró. Esta tarde, efectivos rastrillaron el dique Paso de las Carretas, situado a 40 kilómetros de la capital, y la zona rural de la localidad de Donovan, 20 kilómetros al este.

Por último, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó: “Ayer se recepcionaron nuevas declaraciones a ciudadanos que aportaron nuevos datos. El miércoles se realizaron allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo de Mendoza, pero no tenemos mayor detalles. En cuanto a la excavación en una casa del barrio 544 Viviendas se realizó por un llamado y no se descartó nada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *