Mundo

Impactantes imágenes: Miami y el Caribe son azotados por el huracán Elsa

Este viernes por la mañana, la tormenta tropical Elsa se fortaleció convirtiéndose en un huracán y amenazando las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Para el domingo, se pronostica que Elsa se moverá cerca de Jamaica y partes del este de Cuba.

«Se observan condiciones similares a las de un huracán en Barbados», dijo el NHC en su boletín de las 8:30 locales, informando vientos sostenidos de 120 km/h con ráfagas de hasta casi 140 km/h en esta isla ubicada al este del Mar Caribe. Los protocolos de seguridad también se activaron en Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, lo que significa que se esperan condiciones de huracán en las próximas horas.

Condiciones climáticas similares a tormentas tropicales podrían afectar parte de las Antillas Menores, en particular Guadalupe y Martinica el viernes por la mañana, pero Elsa debería afectar principalmente parte de Haití y República Dominicana el sábado, para las cuales el NHC ha emitido advertencias.

El huracán Elsa podría llegar a Florida debilitada a partir del martes, pero es poco probable que complique la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, al norte de Miami Beach. Hay 129 personas desaparecidas y 20 muertos, entre ellos, tres menores, informaron las agencias Reuters y AFP.

El huracán Elsa provocó el viernes cortes de electricidad, voló tejados de casas, derribó árboles y causó inundaciones en varias zonas de Barbados, según un testigo de Reuters. En las redes sociales se viralizaron las fuertes ráfagas de viento en el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *