Argentina

Facundo Manes oficializará su candidatura por la UCR junto a una importante ex diputada

Desde la Unión Cívica Radical demostraron entusiasmo por la presentación de Manes, a quien consideran como un buen candidato.

El neurocientífico, Facundo Manes, oficializará su candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por la UCR durante este fin de semana y la ex diputada, Margarita Stolbizer, podría acompañarlo en la lista ya que está cada día más cerca de Juntos por el Cambio. El referente de la Unión Cívica Radical competirá en la interna contra el PRO, donde aún no se conoce a sus representantes.

En este sentido, se espera que lance su candidatura a través de las redes sociales en las próximas horas, luego de dejar atrás los amagues en los últimos comicios. Por su parte, la líder del GEN se juntó en el Congreso con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y allí desarrollaron la posibilidad de incorporarse a la lista que presentará Manes.

Desde la Unión Cívica Radical demostraron entusiasmo por la presentación de Manes, a quien consideran como un buen candidato para dar competencia en la interna en el distrito más competitivo del país. En este marco, el ingreso de Stolbizer es una forma de ampliar el frente Juntos por el Cambio, algo que le sirve no solo al radicalismo sino también al PRO y a la Coalición Cívica.

Fuentes de GEN sostienen que no es «una exigencia» de su partido la candidatura de la ex diputada nacional y que más allá de eso «van a acompañar» a Manes. «Nos interesa muchísimo la candidatura de Manes», afirmó el legislador porteño, Sergio Abrevaya, en diálogo con NA, quien acompañó a Stolbizer al encuentro con Cornejo. Esta dupla, pelearía por el liderazgo provincial con Diego Santilli, uno los varios que podrían presentarse el 12 de septiembre.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, continúa firme con sus convicciones al referirse a los rumores de su no candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y escribió: «No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños», luego de que trascendiera un la versión de un principio de acuerdo en el frente opositor para que María Eugenia Vidal encabezara la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *