Argentina

“No son más de 100.000 chicos”: la indignación de Luis Petri por una nueva negativa del oficialismo a Pfizer en el Congreso

Tras la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, el radical Luis Petri manifestó su indignación con el Frente de Todos tras la votación en contra de un proyecto de Juntos por el Cambio vinculado a la vacunación contra el Covid-19 de chicos y chicas de entre 12 y 18 años con enfermedades. El mismo buscaba destrabar la compra de las dosis de Pfizer y las restantes que estén “habilitadas y autorizadas” para ese grupo etario.

“Es incomprensible, inexplicable, lo que ocurrió hoy en el Congreso de la Nación”, comenzó diciendo Petri en diálogo con El Noticiero (La Nación +). Y contó qué pasó: “Pedimos el apartamiento del reglamento para que se trataran dos cuestiones que son humanitarias, que no admiten ningún tipo de discusión ideológica”, pero “votaron en contra”, cuestionó.

La primera cuestión era “posibilitar una ley para que el Gobierno adquiera vacunas de aquellos laboratorios que tienen vacunas habilitadas y autorizadas para chiquitos de entre 12 y 18 años de edad, que tienen enfermedades preexistentes, comorbilidades, que sufren cáncer, que hace un año y medio que no salen a la calle, que no se pueden juntar con sus amigos, primos y hermanos, y que muchos de sus padres han tenido que dejar de trabajar porque el temor al contagio es altísimo”, detalló el diputado.

Ante esta iniciativa, “dijeron que no”, lazó el radical porque, según se excusó el oficialismo, “estaban haciendo todos los esfuerzos posibles, que las vacunas estaban llegando”. “Lo cierto es que las vacunas no llegan y para esos chiquitos no son más de 100.000 vacunas, no son más de 100.000 los chicos que están en esa situación en la República Argentina y no pueden esperar”, reclamó Petri.

“El otro apartamiento en el reglamento era para modificar la ley de vacunas”, remarcó el legislador, y disparó: “Si tantas objeciones hay para contratar con Pfizer por la famosa palabra negligencia, suprimámosla y contratemos con Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, pero traigamos todas las vacunas que la República Argentina necesita”, apeló.

En este sentido, precisó que “hay 6 millones de argentinos que tienen angustia porque no saben cuándo llega la segunda dosis de Sputnik. Es un fracaso el plan de vacunación con el 8,8% de la población vacunada”. Y continuó: “Estando en el puesto número 53 de Bloomberg de resiliencia, y esto habla a las claras que hemos sido el peor país a la hora de manejar los contagios, la cantidad de muertos, las prohibiciones. Tenemos 42.000 argentinos en el exterior que no los repatriamos por falta de controles y falta de vacunas”.

Es por eso que Petri insistió: “Estamos pidiéndole al Gobierno es eliminar todas las trabas para posibilitar que toda la Argentina cuente con vacunas y con las mejores vacunas posibles que permita salvar vidas de esta verdadera tragedia humana que estamos viviendo todos los días”, concluyó, y apuntó tanto contra el bloque oficialista como con “sus aliados”, que apoyaron la negativa al proyecto de la oposición. “No la quieren borrar porque la pusieron intencionalmente”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *