Deportes

JUEGOS OLIMPICOS: Fútbol, Batista eligió a los 22 jugadores que estarán en Tokio

En la noche del jueves, el director técnico del seleccionado argentino sub 23, Fernando Batista, dio a conocer la lista oficial y definitiva de jugadores que estarán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que comenzará el próximo 22 de julio.

En la nómina, donde no aparecen jugadores mendocinos, hay solamente un futbolista mayor. Se trata de Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz de España.

La lista del Bocha Batista de 22 jugadores, en un principio iba a contar con cuatro futbolistas menos, pero debido a la pandemia de coronavirus, se autorizó la presencia de más jugadores en la grilla.

Los jugadores que estarán en Tokio 2020

Imagen

Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres, de Córdoba), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Lautaro Morales (Lanús).

Defensores: Hernán De la Fuente (Vélez), Leonel Mosevich (Vizela, de Portugal), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens, de Francia) y Claudio Bravo (Portland Timbers, Estados Unidos).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (León, de México), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Fernando Valenzuela (Famalicao, de Portugal), Pedro De la Vega (Lanús) y Alexis Mac Allister (Brighton, de Inglaterra).

Delanteros: Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Esequiel Barco (Atlanta United, así, con «s»), Adolfo Gaich (Benevento, de Italia) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú).

Debut ante Australia
El seleccionado argentino, integrante del Grupo C en Tokio 2020, jugará su primer partido el jueves 22 de julio ante Australia, en Sapporo. El domingo 25 chocará con Egipto, en la misma ciudad, y el 28 se medirá en la fase zonal con España, en Saitama.

Las demás zonas (los dos primeros de cada una de ellas pasarán a los cuartos de final) son las siguientes:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras y Rumania.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *