Argentina

El Frente de Todos bloqueó un proyecto de Juntos por el Cambio y la llegada de Pfizer se complica en Argentina

El oficialismo rechazó la iniciativa para modificar la palabra «indulgencia» en la Ley de Vacunas.

Esta tarde, la Cámara de Diputados trató un proyecto de Juntos por el Cambio (JxC) para modificar la “Ley de Vacunas”, que impediría la llegada de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio estadounidense de Pfizer, de acuerdo a lo señalado por la principal coalición opositora. Con 122 votos en contra, el Frente de Todos (FdT) “bloqueó” el tratamiento de esta iniciativa de JxC y no se debatirá en el recinto. Tras la votación, este bloque realizó fuertes cuestionamientos al oficialismo.

La palabra “negligencia” era la clave en las infructuosas negociaciones entre el Gobierno nacional y la firma estadounidense, según las consideraciones de los legisladores de Juntos por el Cambio. Por ello, el bloque opositor pidió que se trate un proyecto, que llevaba la firma de Claudia Najul, Carmen Polledo y Rubén Manzi, para modificar ese término y de esa forma acelerar los acuerdos. Sin embargo, el FdT logró rechazar la iniciativa por 122 votos a favor contra 112 en contra.

“El kirchnerismo rechazó la votación para cambiar la Ley de Vacunas para que los más de 100.000 niños con enfermedades de base puedan recibir la única vacuna autorizada en el mundo para estos casos (Pfizer). Votaron en contra. Increíble pero triste y real”, apuntó Luciano Laspina en su cuenta de Twitter. “Los chicos menores de 18 años con factores de riesgo solo pueden recibir la vacuna Pfizer. En Argentina, el kirchnerismo se esfuerza por nunca comprarla y si eligen irse a Estados Unidos a vacunarse, los dejan varados”, indicó Jimena Latorre.

“El Frente de Todos condena a niños con discapacidad y enfermedades graves a que no puedan acceder a la única vacuna autorizada para su inmunización y protegerlos”, sostuvo Graciela Ocaña. “Esperemos que la Ley de vacunas sea modificada para que nuestros niños puedan tener vacunas autorizadas”, añadió la exministra de Salud de la Nación. “El ‘Frente de Pocos’ votó en contra el proyecto que autorizaba al Gobierno a adquirir vacunas para niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad con enfermedades preexistentes. Actualmente solo dos vacunas, Pfizer y Moderna, se encuentran habilitadas. ¡No eran los chicos primero!”, indicó Luis Petri.

“No tenemos vacunas para chicos con enfermedades graves ni segundas dosis. Aún así, el oficialismo votó en contra de cambiar la Ley de Vacunas. ¿Qué intereses esconde el Presidente y el Frente de Todos para no traer la de Pfizer? Ya lo dije: aquí hay algo oscuro y está a la vista”, afirmó esta tarde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. De esta manera, las críticas de Juntos por el Cambio al Frente de Todos se continúan en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *