Argentina

Alberto Fernández reivindicó al peronismo y apuntó contra «la lógica» de Mauricio Macri: «Se habría perdido mucho más»

Además, le pidió a los jóvenes que “no salgan ahora para poder juntarse entre ellos el resto de sus vidas”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reivindicó la gestión del peronismo y sostuvo hoy que habría que preguntarse “cómo hubieran reaccionado los otros ante la pandemia”, en referencia a Juntos por el Cambio. Además, estimó que con “la lógica” de la administración anterior que encabezó Mauricio Macri “se habría perdido mucho más”, y el país hubiese atravesado una situación similar a la de Brasil.

En este sentido, confesó que le tocó un «momento difícil» para gobernar en un país con tantas necesidades urgentes y destacó que la única manera de superar la pandemia es “con unidad y sin falsas grietas”, en un contexto en el que hay muchos rumores de diferencias en los principales partidos políticos de la Argentina por las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo 14 de noviembre.

Asimismo, se refirió a la situación epidemiológica del país y remarcó que “van a seguir llegando vacunas” contra el coronavirus y le pidió a los jóvenes que “no salgan ahora para poder juntarse entre ellos el resto de sus vidas”, dado que la variante Delta es mucho más peligrosa que el resto y muchas personas están sufriendo graves consecuencias de salud por la pandemia.

Además, afirmó que Néstor Kirchner fue “el mejor” jefe de Estado “que tuvo la democracia”, y manifestó que el peronismo “siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas” y es “un movimiento esencialmente humanista” que surgió “cuando los trabajadores salieron a la calle para rescatar de la cárcel a un coronel que estaba pendiente de ellos” y por este motivo la fuerza política «siempre se debe rescatar a los últimos».

El presidente se presentó y dialogó en una charla organizada por el Partido Justicialista (PJ), en conmemoración del 47º aniversario de la muerte del expresidente de Argentina y fundador de ese espacio político, Juan Domingo Perón. Esta mañana, el mandatario lo recordó en las redes sociales: «Hace 47 años nos dejó un líder que mantuvo siempre una lealtad inquebrantable hacia su pueblo, hasta entonces olvidado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *