Argentina

Nicolás Trotta informó cuáles son las condiciones básicas para desarrollar las clases presenciales

«El Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires es la única jurisdicción, junto a la provincia de Mendoza, que se opusieron a los parámetros objetivos», disparó.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a las clases presenciales en este contexto de pandemia de coronavirus con un temperaturas muy reducidas en todo el país y aclaró cuáles son las condiciones básicas: «No es que tienen que estar 100% las ventanas abiertas, con 5 o 7 centímetros, con distancia y barbijo está bien», dando a entender que por el momento no está en peligro que esta modalidad educativa.

Asimismo, detalló cuáles son los motivos por los que se mantiene la decisión de las clases presenciales: «Nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo tratando de generar indicadores objetivos para la toma de decisiones, porque la política está en nuestra cotidianidad y es positivo, lo que no se puede es partidizar ciertas decisiones», manifestó en referencia a Juntos por el Cambio.

«Hemos visto que en el marco de excepcionalidad de la pandemia muchas veces se ha ingresado en el campo de la descalificación, y eso implicó que se rompan consensos en un año electoral, que se habían transitado con sus dificultades en el 2020 hasta el 2021», comentó en diálogo con C5N y agregó: «Generamos estos indicadores objetivos: con tasa de incidencia y de un nivel de camas de cuidados intensivos».

«Hay jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires que han adquirido los medidores de dióxido de carbono. Estos sirven para medir el nivel de circulación del aire, la ventilación cruzada que tiene que haber dentro del aula y tener la menor apertura posible, garantizando la circulación de aire, en cada una de las aulas. La escuela puede ser un espacio de bajo riesgo siempre que garanticemos las protocolos adecuados en este contexto», expresó.

Por último, reveló cuáles fueron las posturas de las jurisdicciones cuando se informaron los parámetros: «El Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires es la única jurisdicción, junto a la provincia de Mendoza, que se opusieron a los parámetros objetivos. Jujuy y Corrientes, que también son gobernadas por Juntos por el Cambio, acompañaron la medida de garantizar la presencialidad con condiciones básicas. Ahí hubo una ruptura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *