Deportes

FUTBOL: La mendocina Estefanía Banini será jugadora del Atlético de Madrid

La futbolista mendocina Estefanía Banini terminó su contrato con el Levante y es un secreto a voces que su próximo equipo será el Atlético de Madrid.

Estefanía Banini dio un nuevo paso en su carrera profesional y dejará el Levante para pasar al Atlético de Madrid. La mendocina, de 31 años, es considerada una de las mejores futbolistas sudamericanas de la última década.

En un comunicado emitido a través de sus medios oficiales, el Levante indicó que cuatro jugadoras de su plantel no continuarán en el club y respecto de la mendocina, puntualizó: «Estefanía Banini (Mendoza, Argentina, 21-06-1990) aterrizó en las filas granotas en octubre de 2018 desde los Washington Spirit y, como levantinista, ha participado en 71 choques entre todas las competiciones, con nueve dianas, la última de ellas en la final de Copa de la Reina frente al FC Barcelona. La argentina también fue capitana en esta 2020-21».

Estefanía Banini jugó ante el Atlético de Madrid en la final de la última Supercopa de España.

«Te eligieron para el once de la década de Sudamérica pero siempre estarás en el equipo de nuestras vidas. Nos regalaste tu magia y siempre podremos decir que la diez de Argentina vistió la camiseta del Levante. ¡Suerte, Estefi!», expresó el club en su cuenta de twitter.

El Levante consiguió la clasificación a la Champions League 2021/2022, pero Estefanía Banini no será de la partida. La lasherina ya se encuentra en condición de jugadora libre, aunque varios medios ya la dan como nueva futbolista del Atlético de Madrid y se espera un anuncio oficial en estas horas.

El conjunto colchonero, uno de los más poderosos de la liga española, está en una reestructuración de su plantel y Banini será un refuerzo de primer nivel. Para Estefi, quien se inició en el Club Cementista y jugó en Las Pumas, será un nuevo paso en una trayectoria profesional notable en la que jugó en Colo Colo (Chile), Washington Spirit (Estados Unidos), Valencia y Levante (ambos de España) además de haber integrado la Selección Argentina entre 2010 y 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *