Argentina

“Están protegidos”: Adolfo Rubinstein explotó en Canal Nueve contra los funcionarios que llegan del exterior y no cumplen el aislamiento

También cuestionó el cupo de 600 pasajeros que pueden ingresar al país.

La decisión administrativa determinada por el Gobierno nacional que entró en vigencia esta semana sigue generando debate y polémica. En este caso, el exministro de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, cuestionó a los funcionarios que llegan del exterior y no cumplen con el correspondiente aislamiento. “Están protegidos”, lanzó.

Esta semana se limitó el ingreso para los pasajeros que arriban desde el extranjeros, en total solamente pueden entrar 600 personas por día. “Una cosa son las restricciones y los controles en los puestos fronterizos, y otra cosa son los cupos”, expresó en primer lugar Rubinstein en Canal Nueve. Allí cuestionó el cupo de 600 plazas al preguntar por qué se eligió ese número y no otro.

“Cuál es la lógica que tiene respecto al 2.000. No veo difícil controlar 2.000 viajeros por día. Hay que hacer PCR y los aislamientos adecuados con mucha inspección. El número 600 no entiendo de dónde sale”, manifestó el exfuncionario. Asimismo, fue consultado por los dirigentes que ingresan al país y no cumplen los protocolos. “Hay funcionarios políticos que están protegidos”, apuntó.

En la misma línea, sostuvo que por estar “protegidos” no tienen que tomar los mismos “recaudos que cualquier ciudadano común”. Un caso de ello lo representa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llegó de Estados Unidos el miércoles pasado y al día siguiente, participó de un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de ese distrito, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Ante la repercusión mediática por no haber cumplido ni un día de cuarentena, desde Migraciones recordaron que existe una legislación vigente que posibilita que Massa no realice el aislamiento. Esta excluye a los diplomáticos y los funcionarios exclusivamente que cumplan una misión oficial autorizados por Migraciones o Cancillería. De esta manera, se justificó lo ocurrido con el exintendente de Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *