Argentina

“Va a jugar fuerte”: Ernesto Sanz enciende la interna por las elecciones legislativas con un claro respaldo a Facundo Manes

El expresidente de la UCR habló de los proyectos de la nueva figura del radicalismo.

El exsenador nacional y expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, habló sobre la figura de Facundo Manes dentro del radicalismo y aseguró que “va a jugar fuerte en política”. El dirigente radical se metió de lleno en las elecciones legislativas 2021 y encendió la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Además, defendió al médico de las críticas.

En los últimos días Manes se convirtió en el centro del debate público por su desembarco dentro de la política, específicamente de la UCR. En ese marco, Sanz lo defendió en LN+ y señaló que “estas cosas no se hacen contra aquellos que no pueden mover la aguja” sino que son “ataques deliberados y bien armados” que se hacen con aquellos que vienen a romper el statu quo.

En la misma línea, aseguró que aquellos que lo quieren atacar a Manes “no tienen nada, nada sucio”. También, manifestó que le diría: “Ladran, Sancho. Adelante, que esto no te haga modificar tu decisión, estas en el buen camino”. Con un tono de entusiasmo y alegría por el nuevo panorama político que se abre, Sanz adelantó que Facundo Manes “va a jugar fuerte en política”.

Del mismo modo, agregó que lo notó muy convencido y decidido. “Siente que en esta Argentina enferma, él con alma de médico, puede ayudar en la política humildemente a que ese paciente pueda salir y encontrar el rumbo”, agregó. Sanz consideró que traerá ideas novedosas y atractivas. “Sabe que le pueden pegar de todos lados, sabe que puede competir, que puede perder, que su vida va a cambiar”, expresó.

Un líder con otras recetas
Respecto a la situación política en el mundo, indicó que “la Argentina cambió” y que aparece un escenario que es el de la crisis emocional y espiritual. En esa línea, aseguró que cuando una sociedad empieza a retroceder y emocionalmente empieza a tener miedos, “esa sociedad necesita liderazgos que no son los tradicionales, un líder con otro tipo de recetas. Necesita un líder que conecte emocionalmente”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *