Argentina

Martín Lousteau y una fuerte comparación: “Tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”

El senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires criticó el homenaje realizado por el Gobierno a los fallecidos por coronavirus.

Martín Lousteau estuvo este martes por la noche en TN y habló tanto del Gobierno como de las internas en Juntos por el Cambio. Además, el senador por la Ciudad de Buenos Aires realizó una fuerte comparación respecto a los fallecidos por coronavirus en Argentina, al afirmar que son “tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”.

“Todos tenemos conocidos que han fallecido, seres queridos que la han pasado muy mal, pero llevado al externo, y no quiero hacer una comparación de mal gusto, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”, afirmó el senador opositor. También criticó el homenaje realizado por el Gobierno la semana pasada.

Lousteau manifestó que en ese acto, los funcionarios deberían haber pedido disculpas “por las falencias no de un gobierno, sino del Estado argentino para proteger a la sociedad”, y explicó cuáles eran las palabras más apropiadas para el homenaje: “El mensaje tenía que ser que hubo un aprendizaje, que se viene a convocar, no a señalar. Hay un error”.

Respecto a las internas en Juntos por el Cambio, el exministro de Economía del kirchnerismo consideró que las discusiones son “naturales” y que antes las candidaturas estaban “ordenadas” porque la coalición era gobierno, pero que “ahora es más desordenada y visible, pero ocurre naturalmente en cada uno de los cierres de listas”.

“Hay que presentar la mejor alternativa posible en todos los distritos. En los distritos donde a Cambiemos le fue muy bien, creo que vale la pena trabajar por la unidad. Pero donde no le fue bien, y la provincia de Buenos Aires es uno de ellos, hay que presentar unas PASO potentes. Esto implica ir a veces con PASO y a veces con unidad”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *