Mundo

Kim Jong-un arremete contra funcionarios por causar «una gran crisis de seguridad» al hacer caso omiso a instrucciones sobre la pandemia Publicado:

El incumplimiento de las instrucciones para hacer frente a la labor antiepidémica fue objeto de severas críticas por parte del máximo líder norcoreano.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó este martes fuertemente a altos funcionarios de su país por haber hecho caso omiso a las decisiones del partido acerca del manejo de la pandemia del coronavirus.

Según subrayó el mandatario durante una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, los fallos en la labor antiepidémica provocaron «una gran crisis en la garantía de la seguridad del Estado y del pueblo», recoge la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El medio, sin embargo, no especificó cuál habría sido el error de los funcionarios, pero detalló que Kim Jong-un alertó sobre «graves consecuencias» por sus acciones.

Anteriormente, autoridades norcoreanas afirmaron que no se había registrado ningún caso de coronavirus en el país, pese a lo cual dictaron estrictas restricciones fronterizas para evitar la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *