Deportes

GOLF: Magdalena Simmermacher, primera mujer argentina que competirá en los Juegos Olímpicos

Magdalena Simmermacher sacó pasaje a los Juegos Olímpicos. Obtuvo una de las 60 plazas disponibles.

Magdalena Simmermacher se convertirá en la primera representante del golf argentino en participar de los Juegos Olímpicos, luego de asegurar su boleto debido a la actualización en el ránking mundial, que le dio una de las 60 plazas disponibles.

Este fin de semana, en el Tipsport Czech Ladies Open en República Checa, Simmermacher tuvo una buena actuación para clasificar gracias a la representación de países.

La golfista de Pilar fue de mayor a menor y terminó 33 para clasificarse a los Juegos Olímpicos. Incluso, quedó 59° en la carrera a Tokio, superando por ránking a la italiana Lucrezia Colombotto Rosso, quien quedó eliminada al no pasar el corte.

También estaban en la lucha la austríaca Sarah Schober, la india Tvesa Malik y la noruega Tonje Daffinrud, entre otras. Magdalena Simmermacher, de 25 años, quedó en el puesto 399° pero dentro de las 60 golfistas habilitadas a competir por el Women’s World Golf Ranking (WWGR).

Después de estar en París 1900 y San Luis 1904, el golf volvió a ser olímpico en Río de Janeiro 2016, aunque no había habido participación argentina entre las mujeres.

La única argentina
Simmermacher hará historia en Tokio, incluso porque sería la única golfista argentina en ambos cuadros. Es que, si bien estaba clasificado por ránking, el chaqueño Emiliano Grillo anunció la semana pasada que no utilizará la plaza, por lo que no podrá defender el diploma olímpico que consiguió hace cinco años.

Magdalena Simmermacher logró una histórica clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *