Argentina

Felipe Solá mantuvo un encuentro en Italia con el secretario de Estado de Estados Unidos

El ministro también se reunió con el canciller de Alemania.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Felipe Solá, se entrevistó hoy en Italia con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, y con su par de Alemania, Heiko Maas, entre otros encuentros bilaterales que mantuvo en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20.

Según informó NA, Solá llegó esta mañana a la ciudad italiana de Matera para asistir al cónclave y al mediodía se reunió con Blinken, con quien conversó durante más de 40 minutos, según se informó a la prensa de manera oficial. El canciller aseguró: «Muy buen primer encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Blinken. Acordamos mantener un diálogo sincero en todos los temas comunes, incluso en aquellos en los que no pensamos igual, para poder avanzar en los desafíos regionales y globales».

En un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Solá agregó: «Durante la reunión planteé el problema de la pérdida del mercado de Estados Unidos para el biodiesel argentino y cuestioné los aranceles compensatorios. Dialogamos también sobre la agenda climática y Blinken destacó el liderazgo de la Argentina en el tema».

Ambos también analizaron «la situación de Nicaragua y compartieron su preocupación sobre los últimos acontecimientos sucedidos en ese país», según se informó. Además, conversaron sobre la deuda argentina y Blinken afirmó conocer el planteo del país al Fondo Monetario Internacional (FMI) «de obtener mayor flexibilidad a las hora de las negociaciones» con ese organismo.

Este martes, Solá mantuvo, por otra parte, una reunión bilateral con su par de Alemania, el ministro federal de Asuntos Exteriores, Heiko Maas. Con el funcionario germano, el canciller argentino dialogó sobre los principales ámbitos de cooperación entre ambos países, especialmente en lo que hace a proyectos educativos, científicos- tecnológicos y energéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *