Gremios y Sindicatos

Mientras preocupa la diseminación de la variante Delta, trabajadores de Sanidad protestan en las calles porque las empresas de salud niegan aumento de salario

Ante el fracaso de la negociación paritaria, la Federación de Sanidad Fatsa resolvió llevar adelante un plan de lucha que abarca todos los días de esta semana. La filial de Buenos Aires de ATSA que encabeza Héctor Daer comunicó que hoy empezaron exitosamente con asambleas, acciones de propaganda y de difusión pública en distintos centros de salud de la Ciudad.

Nuevamente el sector empresario se rehúsa a recomponer los salarios de quienes trabajan en el gremio de sanidad por lo que esta semana empezó la Federación inició un plan de lucha nacional diagramado el viernes pasado por el Consejo Directivo Nacional de la Fatsa.

«Con gran convocatoria y participación de todos los cuerpos orgánicos de nuestra organización sindical», expresaron desde ATSA, empezaron las primeras asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales de comunidad de Capital Federal desde la primera hora del día.

A esto se sumaron acciones de visibilización: «Con un alto acatamiento y participación de los compañeros, se realizaron acciones de propaganda y difusión en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar nuestro reclamo en la vía pública.»

Esto ocurrió en las intersecciones porteñas de Belgrano y Entre Ríos, Pueyrredón y Córdoba; Coronel Díaz y Santa Fe; Azcuénaga y Córdoba; Rivadavia y Jujuy; Callao y Rivadavia; Juan B Justo y Santa Fe; Santa Fé y Pueyrredón, Córdoba y Belgrano y Virrey Liniers, Gascón y Perón, Caseros y Entre Ríos, Rivadavia y Pueyrredón, Rivadavia y Callao, Pueyrredón y Beruti, Pueyrredón y Santa Fé, Cabildo y Lacroze.

«En el día de mañana, continuaremos con las Asambleas en los diferentes lugares de trabajo y con acciones de propaganda en los puntos mencionados para que todos los ciudadanos puedan conocer y acompañar nuestra lucha.», agregaron.

Si no hay novedades previas, para los días jueves 1 y viernes 2 de julio tendrá lugar un paro de 4 horas por turno en cada lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *