Deportes

BOXEO: YA HAY FECHA PARA LA TERCERA PELEA ENTRE EL GALLO ESTRADA Y EL CHOCOLATITO GONZÁLEZ

El cierre de la trilogía entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González ya tiene fecha definida.

“La fecha para el combate entre Estrada y Chocolatito, potencialmente será el 16 de octubre”, comentó Eddie Hearn a iFLTV.

La pelea se daría exactamente siete meses después de su segundo combate que terminó en una controversial decisión dividida en favor del peleador mexicano por tarjetas de 117-111, 113-115 y 115-113.

La decisión provocó que suspendieran a uno de los jueces, quien marcó un triunfo por seis rounds de diferencia del Gallito.

Mientras que en el primer combate entre ambos, el nicaragüense derrotó al mexicano por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112, cuando se enfrentaron en noviembre del 2012.

La pelea entre Estrada y González sería el combate estelar en una cartelera que también incluiría la revancha entre el tailandés Sor Rungvisai y el ex campeón del CMB, Carlos Cuadras, quienes buscarán al ganador de Chocolatito y Gallito.

Cuadras venció a Rungvisai en 2014, pero desde entonces ha perdido tres de sus últimas siete peleas, incluida un nocaut del Gallo Estrada en el décimo primer round a finales de octubre pasado.

Por su parte, Rungvisai llega después de tres triunfos en fila, los dos últimos por la vía rápida ante Jomar Fajardo y Ekkawit Songnui.

Los ganadores de ambos combates se enfrentarían por el cinturón AMB (en posesión hasta ahora del Gallo Estrada) y del CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *