Turismo

AUSTRIA: Viena, combinación de tradición y modernismo

Viena es la combinación de tradición y modernismo. Actualmente es la ciudad de mayor importancia en toda Austria, pues es la capital del país. La imagen de la ciudad está basada en el estilo barroco, que durante mucho tiempo influenció gran mayoría de sus edificios y paisajismos también.

¿Qué visitar y conocer en Viena?

Una ciudad tan diversa cuenta con múltiples opciones para visitar y conocer, en el que, claro está, Viena cumple con estas cualidades. Su gastronomía es muy rica y variada, así como se ve influenciada por las culturas de otros países que se amoldan a las costumbres del actual lugar.

Historia

qué ver en Viena

Lugares históricos y de mucha importancia nacional son el Palacio de Schönbrunn. Se trata de la residencia de verano del emperador, una hermosa mansión. La emperatriz María Teresa le dio valor al lugar, en especial tras las impactantes remodelaciones dirigidas bajo su tutela. A su vez, también es muy llamativo el Palacio de Hofburg, la actual casa presidencial. Pero en la antigüedad era el lugar donde los Habsburgo residían. Es la casa de invierno de la realeza.

Religión

qué ver en Viena

Además de los hermosos edificios históricos, en la cultura vienés la religión católica es muy importante. Las iglesias son realmente impactantes y delicadamente elaboradas. Tal es el caso de la Iglesia de San Carlos, la cual es considerada como la más impresionante de la ciudad. Conocerla y saber un poco más sobre su interesante historia, son actividades que valen la pena a la hora de visitar Viena.

Entre algunos de sus lugares, el Cementerio Central de Viena, indiscutiblemente, es un sitio que ni pensarías visitar. Sin embargo, es una zona especial que transmite paz y tranquilidad. Es altamente turístico debido a sus hermosos y llamativos mausoleos y panteones. Multiculturalmente único, con mezcla de varias religiones adaptados a sus costumbres.

Recreación

qué ver en Viena

El Zoológico de Schönbrunn es un lugar muy peculiar que sin duda se debe visitar. Su historia es muy interesante, donde se conoce que es el Zoo más viejo del mundo. Posee más de 700 animales y, lo más encantador de todo, es que es una esfera de estudio de los animales bajo las condiciones óptimas y adecuadas de cautiverio. No existe maltrato alguno, solo intenciones de conservar a sus criaturas.

El Mercado de Naschmarkt es un muy buen lugar para pasar el rato. Es un típico mercado callejero popular de Viena con unos 120 locales de variedad de productos. Desde vegetales frescos hasta venta de comida callejera típica vienés o de otras nacionalidades. Una atmósfera típica de la ciudad.

¿Qué comer en Viena?

Viena, Austria - Viajeros por el Mundo

Curiosamente, Viene posee una proporción bastante grande de tierras dedicadas a la producción orgánica de alimentos. Esto hace que las calidades de sus platos tengan una alta expectativa y eficacia en comparación con otros lugares de Europa, incluso el mundo.

  • Asado de cerdo es una comida tradicional de Austria, Alemania, Suiza y República Checa. Se trata de la carne de cerdo divinamente aderezada con diferentes especias. Se utilizan algunos cortes relevantes para tal plato.
  • Backhendl es, sencillamente pollo frito, pero en este caso, al mejor estilo austriaco. La técnica es perfecta para que la contextura sea suficientemente crujiente por fuera y blando por dentro. Exquisito.
  • estilo austriaco es un divino plato de carne vacuna, donde especialmente se utilizan cartílagos por la facilidad de espesarse o gelificarse. Esto dará la contextura buscada para armonizar un rico plato vienés.
  • Vanillekipferl son galletas austriacas y variedad de golosinas para comer en tiempos de fiesta, como Navidad. Son preparadas con harina y suelen tener forma de media luna. Un postre que vale la pena probar.

Viena es una ciudad maravillosa para visitar, con amplias alternativas turísticas para disfrutar.

qué ver en Viena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *