Argentina

«Como un estruendo»: Mario Negri y una contundente declaración contra Alberto Fernández y su homenaje a las víctimas del coronavirus

El diputado cordobés brindó declaraciones radiales, donde opinó sobre la ceremonia que encabezó el mandatario este mediodía en el CCK.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto este mediodía en el Centro Cultural Kirchner por las víctimas de la pandemia del coronavirus. “No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, indicó el mandatario nacional. A pesar de que la ceremonia contó con la participación de gobernadores de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora cuestionó el acto de Fernández. “Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que va a sonar como un estruendo”, afirmó el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, en diálogo con Radio Rivadavia.

“Hay que ver si el acto se da en un contexto de campaña política, o si el Gobierno realmente ha tomado nota de la mala praxis que hubo el año pasado”, afirmó esta tarde el legislador cordobés en Rivadavia. “Me dolería mucho que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie”, continuó uno de los referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. “Quisiera creerle, quisiera que hoy sea un punto de inflexión en la vida del presidente de los argentinos”, manifestó Negri al tiempo que sostuvo que la palabra del Presidente “está devaluada”.

“El estruendo de las muertes este Gobierno lo va a llevar a lo largo de los años, pase el gobierno que pase”, añadió Mario Negri en “Lado P” que conduce Elizabeth Peger. En esta línea, el diputado cordobés manifestó que el mandatario nacional y su gobierno “deben pensar si se hizo todo lo correcto para evitar muchas de las miles de muertes que sucedieron”. “No se puede pensar que con actos silenciosos y llantos, la sociedad va a salir de la angustia y la incertidumbre. De eso se sale con políticas claras, pero la mala praxis la vemos en las vidas que se perdieron, la desorganización y el plan de vacunación”, agregó el parlamentario cordobés.

Este mediodía, Alberto Fernández indicó que, “con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”. “Estamos en memoria de las víctimas fallecidas en esta pandemia. Cada una tenía un nombre, una vida, tenía hijos, hermanos, padres, madres, familiares, amigos. Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo”, señaló el mandatario nacional en el CCK.

“Nos damos cuenta del valor de la solidaridad y vemos lo peligroso que puede ser el egoísmo en una catástrofe en la pandemia”, continuó Alberto Fernández este domingo en una ceremonia que contó con la participación de todos los gobernadores de la Argentina. Luego, se preguntó: “¿Podrá generar más anticuerpos contra la indiferencia? Está en nosotros que este homenajea pueda multiplicarse después de esta ceremonia”. Como cierre, pidió “cuidar, recuperar, reconstruir la Argentina para poder mirar el futuro con memoria y esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *