Argentina

Causa Guadalupe Lucero: se realizan once allanamientos en San Luis

La niña, de cinco años, desapareció hace trece días de un barrio de San Luis, capital de la provincia puntana.

Hace 13 días desapareció Guadalupe Belén Lucero, de cinco años. La niña jugaba a la rayuela en un domicilio del Barrio 544 Viviendas, ubicado al sur de San Luis, capital de la provincia homónima. Esta tarde, la Policía de ese territorio realiza once allanamientos en forma simultánea. Se aprehendieron al menos a cinco personas, pero todavía no se detallaron si estarían relacionados con la desaparición de Guadalupe. Ayer, familiares de la infante cuestionaron que no permitan ayuda de fuerzas especiales.

En horas de la tarde, los uniformados puntanos comenzaron once operativos sin detallar en qué lugares se realizarían. Según informó TN, uno de ellos se llevó a cabo en el Barrio Néstor Kirchner, ubicado a tres kilómetros del lugar en el que se vio a Guadalupe Lucero. En este sitio se detuvieron a cinco personas, aunque todavía no declararon si están relacionados con la desaparición de la niña. Otro de los operativos judiciales se lleva a cabo a pocas cuadras de la casa de la madrina de Guadalupe. En ese lugar fue vista por última vez cuando participaba de un cumpleaños.

Qué sucedió en San Luis
Ayer, el procurador general de San Luis, Luis Martínez, resolvió sumar a la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero a todos los ministerios públicos fiscales de la provincia. De esta forma, se pretende redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la menor. Según la agencia NA, a partir de declaraciones de la Procuración, con esta decisión se podrá dar cumplimiento a las medidas que el juez Ariel Parrillis «considere pertinentes y necesarias». Este viernes, la Policía volvió a allanar, por tercera vez, las viviendas de la madre y del padre de Guadalupe.

El sábado, en tanto, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe Lucero, volvieron a declarar en la Jefatura Central de Policía de San Luis. A su vez, los agentes policiales allanaron dos casas en vecindarios de la capital puntana. De ese operativo participaron efectivos de la División Canes Bravo, Bomberos, personal de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía de Córdoba. Estos trabajaron con dos perros en el barrio Cerro de la Cruz y en la manzana 196 del barrio 110 Viviendas, ambos muy cerca del lugar donde desapareció la niña.

Además de allanar las casas de sus padres y familiares, se realizaron operativos en dos diques. El viernes pasado se rastrilló el dique La Florida. Este se encuentra a unos 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, y posee una ancho de unos 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros. Ese viernes, también, se realizó un operativo en la localidad de El Trapiche, una villa veraniega del circuito chico de San Luis, se ubica en las adyacencias de ese dique, tal como informó NA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *