Deportes

AUTOMOVILISMO F1: Verstappen logró un gran triunfo y se consolidó en la punta

El puntero de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo con solidez en el Gran Premio de Estiria, de Austria.

El puntero de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo con solidez en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, tras totalizar 71 vueltas en el circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

Así Verstappen se consolidó en la punta del certamen con este gran triunfo en Austria.
En la largada de la prueba, Verstappen conservó la punta mientras que Hamilton quedó segundo y el británico Lando Norris se situó en el tercer lugar. Luego se ubicaron el mexicano Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas, mientras que Gasly y Latifi tuvieron un toque.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la ‘pole’, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton, al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138).

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Austria, nuevamente en el Red Bull Ring el 4 de julio.

El ganador de esta competencia tuvo una detención en la vuelta 29 para colocar gomas duras, pero Hamilton no pudo aprovechar esa situación.

Imagen

Verstappen tuvo problemas de frenos, pero de todas maneras logró la victoria en el circuito que es propiedad del equipo.

La buena noticia del fin de semana fue para Ferrari, ya que metió a sus dos pilotos en la zona de puntos (Carlos Sainz sexto y Charles Leclerc séptimo) a pesar de problemas en el inicio de la carrera.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

Verstappen lidera el campeonato con 156 puntos, seguido de Hamilton con 138 y tercero Pérez con 96 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *